Formación en constelaciones familiares - nivel 1

Nuestro programa está propuesto por Bert Hellinger. Formación reconocida por la AEBH, certificada y avalada por la Universidad Jean Monnet.

...
Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

En la secretaría de nuestro centro Aula La Montera.

La Montera ofrece formación en Constelaciones Familiares basándose en la filosofía y en el programa propuesto por el propio Bert Hellinger. Dicha formación está reconocida por la AEBH y certificada y avalada por la Universidad Europea Jean Monnet A.I.S.B.L. y por el Aula La Montera.

Impregnada, orientada y enriquecida de la visión y esencia docente de Ramón Resino.

Esta formación interesa a todas aquellas personas que quieran trabajar con asuntos problemáticos de su vida y a profesionales que se dedican a ayudar a otros, y a todos los que quieran conocerse mejor a sí mismos.

La principal aportación de Bert Hellinger es explicitar los Órdenes del Amor, sostenido en la idea de que el Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia o del sistema un lugar de dignidad y de respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, el mismo amor que nos puede llevar a la felicidad nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.

La herramienta sistémica y fenomenológica de Bert Hellinger tiene como finalidad acercarnos al conocimiento e influencia de nuestro pasado, comprender los complejos lazos que se han tejido en nuestra familia, las fuerzas conflictivas que operan, descubrir los dramas secretos, mitos y creencias familiares, duelos inacabados, así como desentrañar las lealtades invisibles e identificaciones inconscientes que traen desdicha e infelicidad. En suma, pretende recuperar la fuerza de nuestros antecesores que otorga propósito y orientación en la vida, proporcionando el poder para tomarla y asentir a ella tal y como es.

Este es un enfoque orientado a la solución, que explora la motivación profunda que subyace en los conflictos e implicaciones familiares y descubre que la lealtad es un amor “ciego” infantil, la desvela y nos permite abrirnos a un amor más amplio, esclarecido y adulto.

En la actualidad, Bert Hellinger nos sigue mostrando cómo sintonizar con un movimiento que va más allá de los límites de la propia consciencia colectiva y familiar, a la que denomina Movimientos del Espíritu que lo contiene Todo, apunta a la Integración, a la Unidad.

La versatilidad de las Constelaciones Familiares ha dado lugar, además de su uso clínico, a una amplia variedad de aplicaciones en diferentes ámbitos y contextos: educación, empresas y otras organizaciones, medicina, ámbito jurídico..., demostrando su valor y utilidad. Sus características las hacen especialmente indicadas para la mediación familiar, por ser un método que muestra un gran respeto hacia todas las partes implicadas y apunta, siempre, hacia la reconciliación. Un efecto frecuente en las personas que solicitan hacer una constelación es la relativización de los conflictos y el abandono de las posturas extremas, haciendo más fácil el acercamiento y el acuerdo.

Programa

Formación en constelaciones familiares, nivel I

Este primer año revisaremos a la luz de las constelaciones familiares aquellos asuntos que nos hacen sufrir y dificultan que podamos tomar la vida con gozo y expresar nuestro agradecimiento a través del éxito. Nuestro objetivo, por tanto, será aprender a relacionarnos con nosotros mismos, con los otros y con el mundo desde una perspectiva más amplia, a la vez que nos vamos familiarizando con el método de las Constelaciones Familiares.

  • Perspectiva sistémica en Constelaciones. Origen, evolución y desarrollo del método de constelaciones familiares.
  • Implicaciones. Lealtades.
  • Conciencia individual y colectiva. Órdenes del Amor.
  • Fenomenología. Elementos básicos de la Comunicación.
  • Conciencia corporal, cuerpo, memoria y resonancia. Interactuar a un nivel más profundo.
  • Constelaciones Familiares y Biología.
  • Procedimiento en Constelaciones Familiares. Relacionarse con el cliente.

10 encuentros mensuales, 3 de ellos monográficos, más un taller residencial (no incluido alojamiento y manutención).

Requisitos de certificación

  • Asistencia a un mínimo del 90% de las sesiones. Presentación de los trabajos escritos y cumplimentación de los requisitos de tutoría.
  • Tras completar los tres cursos de 900 horas y entregados todos los trabajos requeridos, se estará en condiciones de obtener el certificado final de la Formación en Constelaciones Familiares propuesto por Bert Hellinger, avalado por la Universidad Europea Jean Monnet y reconocido por la AEBH.

Formadores

Antonia del Castillo. Directora Aula La Montera.
Ángel Martínez. Psicólogo.
Beatriz Rodríguez. Psicóloga.
Gema Carnero. Psicóloga.
Gerardo Rodríguez. Médico.
Natividad Martínez. Trabajadora social.
Teresa Nebot. Psicóloga.
Invitados:Angélica Olvera, Alfonso Malpica, Antonio Gámiz, Ursula Ustütz.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Sevilla y tiene la duración de 900 horas.
Un fin de semana al mes.

Lugar del evento

Aula La Montera
C/ Don Alonso el Sabio 9, Bajo C
41004 Sevilla
Cómo llegar

Evento realizado anteriormente en  Sevilla

Sugerencias de eventos