Curso de auriculoterapia

Curso de auriculoterapia

Curso/Taller · A distancia

Es un curso para todos los que quieran iniciarse en la auriculoterapia. Ofrece suficientes conocimientos para realizar tratamientos básicos.

...

Detalles del evento

La auriculoterapia es una terapia de la que se tiene documentación escrita datada en el siglo IV antes de nuestra era. Tanto en la antigua China (Bian Que) como en la antigua Grecia (Hipócrates). Ambos autores, comentan en sus escritos las virtudes de esta terapia basada en la estimulación de determinados puntos o zonas del pabellón auricular. Si bien, a raíz de esos escritos se sabe que en el antiguo Egipto ya se practicaba la auriculoterapia y quizás también en culturas anteriores.

En el pabellón auricular está representado todo el cuerpo. De modo que, cambios en la morfología y/o color del mismo, así como la percepción de puntos dolorosos, nos dan información de desequilibrios en el organismo.

Y, al mismo tiempo, la estimulación de determinados puntos de la oreja sirve para restaurar el buen funcionamiento de nuestro ser, tanto la parte somática como psíquica. Nos encontramos pues ante una terapia holística que trata del equilibrio y armonía del cuerpo y el alma

La auriculoterapia ofrece buenos resultados en el tratamiento de un gran número de dolencias. En este curso aprenderá los fundamentos de la auriculoterapia y sus aplicaciones en el tratamiento de problemas y dolencias del sistema músculo-esquelético, del sistema digestivo, cefalea y migraña, entre otros.

Este es un curso básico que está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en la auriculoterapia y ofrece suficientes conocimientos para realizar tratamientos básicos.

Los objetivos de este curso son proporcionar información sobre qué es y en qué consiste este método eficaz, natural y ancestral basado en la estimulación auricular. Tras realizar este curso estarán capacitados para realizar tratamientos básicos con éxito.

Para el desarrollo de este curso se enviará por correo postal el material didáctico y material para realizar los tratamientos. Además, el profesor atenderá personalmente y de forma individualizada a cada alumno por videoconferencia, teléfono o correo electrónico.

Temario

  1. Historia.
  2. Inervación, red vascular y linfática en la aurícula.
  3. Regiones anatómicas del pabellón auricular.
  4. Somatotopía de la aurícula.
  5. Mecanismos de acción.
  6. Inspección visual del pabellón auricular.
  7. Palpación auricular.
  8. Búsqueda eléctrica de puntos reactivos.
  9. Métodos de tratamiento con auriculoterapia.
  10. Protocolos básicos y eficaces de auriculoterapia.
  11. Indicaciones y contraindicaciones.