Retiro de mujeres conscientes de otoño

Retiro de mujeres conscientes de otoño

Curso/Taller · Presencial

La melancolía típica de decir adiós, de despedirse de esa que ya no somos, de esa que ya no queremos ser.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Pineda de Mar (Barcelona) · Barcelona.

La melancolía que nos regala el otoño no es una casualidad, es la naturaleza misma que nos habla y nos incita a través de su propio ejemplo a soltar, a dejar de sostener todo aquello que está de más, que no te sirve y más aún te pesa.

No es natural pasar años tras años y otoño tras otoño generando más y más hojas secas a las que seguimos aferrándonos casi sin darnos cuenta pero que ya nos pesa tanto que no podemos sostener.

La melancolía típica de decir adiós, de despedirse de esa que ya no somos, de esa que ya no queremos ser.

El invierno ya está cerca y es necesario que sepamos que dejaremos soltar para crear ese vacío fértil y gestar la vida que nosotras elegimos y de la cual somos protagonistas.

Vaciar conscientemente para llenar conscientemente.

El arquetipo femenino que habita en nosotras y nos ayudará a hacer el trabajo de es la intuitiva, creativa y sensual Hechicera, la Chamana que de la mano de su luna menguante nos inspira a ver el lado interno de nuestra naturaleza y a tomar consciencia de nuestro poder.

Nos retiramos junto a otras mujeres porque cuando nos juntamos nos reconocemos rápido, nos relajamos y nos permitimos ser nosotras mismas, sin caretas, sin prejuicios.

Rápido reconocemos a esta tribu llena de espejos, de cariño, de aceptación. Siempre con la mente y el corazón abiertos.

El círculo se empieza a llenar, te unes a nosotras?

A quién va dirigido:

A todas las mujeres sin importar la edad que quieran mejorar su vida y convertirse en las protagonistas de la misma.

¿En qué consisten los retiros de Mujeres Conscientes?

  • Es un espacio de aprendizaje, sanación, nutrición y creación para todas mujeres, sin importar su edad.
  • Un espacio donde recordar y recuperar nuestra energía, nuestro conocimiento ancestral, nuestro poder.
  • Un espacio para aprender más de nuestro cuerpo y nuestras emociones, de cómo influye la naturaleza y las diferentes estaciones y de cómo influye también nuestro propio ciclo femenino en nuestro día a día.
  • Todo lo que nos rodea nos influye de una manera positiva o negativa en la salud física, mental y energética. Conocer y aprender de estas fuerzas no solo hace que nuestra salud esté perfecta en todos los sentidos sino que también nos acerca más a nosotras mismas, a conocernos y aceptarnos, a saber porque somos de una manera u de otra dependiendo del día. Cuando este aprendizaje lo compartimos con otras mujeres con el corazón abierto, todas nos volvemos una y actuamos como espejos sanadores de nuestras pares.
  • En estos retiros utilizo todas las herramientas que aprendí y todas las que voy aprendiendo, todas ellas han pasado por mí misma y han mejorado tanto mi vida que quiero compartirlas. Todas estas herramientas te ayudarán a liberar, nutrir, fortalecer, equilibrar tu cuerpo, tu mente y tus emociones.
  • Cada uno de los 5 retiros que hay durante el año está cuidadosamente preparado, con muchísimo cariño, teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que pueden influirte según la estación, tanto de manera física para conservar tu salud, como de manera emocional, aprendiendo técnicas para gestionar las emociones.

¿Qué trabajamos en los retiros?

  • Círculos de Mujeres y propósitos
  • Chilates, QiGong de la Mujer y Ejercicios de alquimia interna femenina taoísta
  • Meditaciones activas de Tao femenino y Ejercicios de desbloqueo emocional
  • Masajes Reflexológicos y digitopuntura para males comunes de la Mujer
  • Alimentación consciente según las estaciones

Nos alojaremos en la Masía Cal Capità que será reservada de forma íntegra para la realización de las vacaciones por lo que de las personas participantes podrán disfrutar de todas sus instalaciones de manera exclusiva.

La gente que no pueda venir en coche tiene la opción de venir en tren o autobús hasta Pineda de Mar. Luego los vendríamos a buscar en coche.

Sugerencias de eventos