Psicoaromaterapia integrada

En este curso aprenderás a sentir los aceites esenciales y lo que mueven a nivel interno y psicoemocional como vehículos de autoconocimiento.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Actualízate y da un salto cuántico en tu formación en aromaterapia. Formación original de Enrique Sanz Bascuñana, aromatólogo con más de 30 años de experiencia.

Los aceites esenciales son mucho más de lo que por ahí dicen y generalmente nos enseñan, vas a ver cómo trabajan sobre emociones con una rapidez, limpieza e inocuidad asombrosas.

Es importante desterrar mitos absurdos y abrir la mente y sobre todo experimentar sus efectos reales.

Realizaremos prácticas de elaboración de preparados con aceites esenciales que te llevarás a casa, además de conocer organolépticamente aceites de gran calidad para que tu memoria olfativa tenga buenas referencias en el futuro.

La Psicoaromaterapia Integrada es una de las formas de aplicar la aromaterapia, a nivel psicológico y emocional, es decir, los efectos del aroma de las esencias naturales que producen las plantas. Nosotros no trabajamos con falsas esencias sintéticas, ya que ese tipo de productos no deben emplearse jamás en Aromaterapia.

El olor y la potente energía que contienen y el trabajo consciente quien busca solución a sus problemas, hace que estas amistosas energías permitan de manera sorprendente tomar conciencia de problemas y encontrar soluciones.

Todo ello, de una manera suave, amistosa y respetuosa, sin cataclismos como puede ocurrir con otros enfoques que trabajan las emociones. Además, disfrutando con la elaboración personalizada de las mezclas que cada persona necesita en cada momento de su vida.

Dirigido a

Cualquier persona amante de los aromas naturales que busca autoconocimiento y realización de forma sana a través de las plantas.

Requisitos

No hay requisitos académicos previos ni hacen falta conocimientos iniciales. No se recomienda a personas alérgicas a los aromas naturales. No venir perfumados a las clases.

Contenidos

  • ¿Qué es la Psicoaromaterapia integrada? ¿En qué se diferencia de técnicas de nombre similar?
  • Los pilares. En qué se basa realmente el efecto de los aceites esenciales sobre mente y emociones. Verdades, mentiras, mitos del pasado superados. Bases de aromaterapia actualizadas y modernizadas.
  • Afinando las herramientas de trabajo: ¿qué clase de olfato tienes? ¿Cómo anda tu sensibilidad olfativa y táctil? Prácticas con aceites esenciales de máxima calidad.
  • Si no sabemos cómo funciona ¿de qué nos sirve tanta teoría sobre el olfato y el efecto de los aromas sobre el cerebro? Arremángate y prepárate para sentir y gozar los aceites esenciales desde el cuerpo, sólo así podrás aplicarlos al 100% en tus clientes. Prácticas.
  • Experimentación emo-sensorial de 6 aceites esenciales claves en grupo. Recogida de información y procesamiento de la misma.
  • La importancia de la Afinidad Aromática© para la determinación del aceite que necesitamos. Prácticas.
  • Otras formas de determinación de los aceites que se necesitan: radiestesia, kinesiología, energía personal.
  • El encaje del enfoque científico-cartesiano en la moderna Psicoaromaterapia. Prácticas.
  • El encaje del enfoque científico-cuántico en la moderna Psicoaromaterapia. Prácticas.
  • Preparando productos con aceites esenciales para la consulta. Prácticas. Cuestiones legales.
  • La correcta actitud en Psicoaromaterapia Integrada como clave para el éxito en el tratamiento.
  • Experimentación y comparación grupal de propiedades de aceites esenciales clave. Experimentaremos con todos los que la dinámica del grupo permita, posiblemente entre 30 y 40 distintos.
  • Aceites esenciales y chackras ¿qué hay de verdad en lo que se dice al respecto? Prácticas.

Materiales

Apuntes impresos, productos preparados en las prácticas.

Nota: Incluye diploma acreditativo del Instituto E.S.B. reconocido por A.E.A. y A.P.E.N.B.

Evento realizado anteriormente en  Barcelona

Sugerencias de eventos