Formación de Yoga Nidra Reset Integral

Formación de Yoga Nidra Reset Integral

Curso/Taller · Presencial

Dirigida todo aquél que desee aprender a transmitir esta potente herramienta de relajación y transformación. No se necesitan conocimientos previos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Orense.

Un viaje hacia la quietud que me ha permitido entrar en mis profundidades. La formación me ha regalado el impulso de practicar regularmente, de comprender todo el proceso y de despertar mi creatividad.
Judith Bassols

Una formación que te dará las bases técnicas y personales necesarias para facilitar sesiones grupales con total confianza y seguridad, diseñando guiones únicos y originales, poniendo toda tu creatividad al servicio de tu labor.

Se trata de una formación dirigida a profesores/as de yoga, terapeutas, profesionales de la salud, educadoras/es, y todo aquél que desee aprender a transmitir esta potente herramienta de relajación y transformación interna.

Te invito a nutrir tu labor, ofreciendo a tus alumnos una práctica tan sencilla como eficaz de relajación y escucha interna.​ Y en el camino, aprendiendo y desarrollando una nueva faceta en tu profesión, conseguirás relajar tu cuerpo, equilibrar tus emociones, calmar tu mente y realizar un viaje de profunda auto-indagación.

Una técnica sistemática de relajación profunda, desarrollada originalmente en India por Swami Satyananda Saraswati. Se trata así mismo de una práctica meditativa de 9 pasos en los que vas siendo guiado en un viaje a través de tu ser multidimensional con la finalidad de disolver tensiones y bloqueos, silenciar el ruido mental y acceder a todo el potencial latente de tu yo esencial.

Sistema de aprendizaje

​El sistema de aprendizaje, se basa en 6 pilares fundamentales:

  1. Profundizar en la práctica. Únicamente explorando a través de tu propia experiencia podrás adentrarte íntimamente en la esencia de la técnica y descubrir todos sus beneficios y posibilidades. ​​
  2. Realizar prácticas de dirección desde el primer día. Tengo comprobado que es la manera más eficaz de ganar seguridad y confianza para guiar sesiones grupales, para atravesar el proceso que comentaba en el punto anterior y para que, tanto al escucharte a ti misma, como por el feedback de tus compañeras, puedas ir puliendo diferentes aspectos como el ritmo y el tono de tu voz.
  3. Estudiar la estructura de la sesión y las bases teóricas que nutren la práctica. El estudio de la teoría te abrirá las puertas hacia nuevos entendimientos, comprenderás el porqué de cada fase y aprenderás a estructurar la sesión para que tenga sentido y propósito. Para ello, recibirás el manual más completo de Yoga Nidra escrito en habla hispana: más de 120 páginas donde encontrarás variedad de recursos para sustentar tu práctica y labor, complementado con una extensa bibliografía.
  4. Reconciliarte con tu voz y descubrir todo su potencial. A través de dinámicas para el cultivo de la voz y de las prácticas de dirección propuestas desde el primer día, irás atravesando un proceso de reconciliación con tu voz, despertando todo su potencial.
  5. Generar un espacio de crecimiento personal para desarrollar las cualidades que te permitirán estar presente y sostener el espacio para tus alumnos.​
  6. Permitirte conectar con tu voz interior y expandir tu creatividad para ponerla al servicio de tu labor, diseñando sesiones originales, únicas y en sintonía con las necesidades de tu grupo. ​​​

El curso tiene una duración de 36 horas presenciales donde exploraremos los aspectos teóricos y prácticos de Yoga Nidra, realizando prácticas de dirección desde el primer encuentro.

La formación se complementa con aproximadamente 16 horas de estudio y prácticas a lo largo de los espacios entre los encuentros que son indispensables para la integración de conceptos y sobre todo, para afianzar al práctica personal y la práctica facilitando sesiones.

Se hace entrega de certificado de asistencia a todas las personas que hayan asistido al total de 36 horas y que hayan hecho entrega del trabajo final dentro del tiempo y forma estipulados.

Sugerencias de eventos