Taller de chikung de la tierra para mujeres

Taller de chikung de la tierra para mujeres

Curso/Taller · Presencial

Un QiGong creado especialmente para las necesidades de la mujer hace ya más de 1700 años por médicos expertos en medicina tradicional china y taoístas

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Pineda de Mar (Barcelona).

Te invito a participar de un taller donde aprenderás una sencilla forma de Qigong (chikung) para Mujeres.

A través de 8 ejercicios esta forma se enfoca en trabajar las necesidades de la mujer en cualquiera de sus edades cultivando la energía de la tierra que es la energía YIN femenina.

Entre sus más grandes beneficios podemos nombrar la mejora de la circulación sanguínea y la salud pélvica, el reequilibrio hormonal aliviando el síndrome premenstrual en caso de las mujeres menstruantes y aliviando también los síntomas que padecen las mujeres que están entrando en la menopausia.

Fomentar el cultivo de la energía en nuestra región pélvica genera una base saludable en nuestra anatomía ayudándonos a soportar nuestras necesidades especiales. Practicando esta forma nos aseguramos de abrir y aumentar la circulación de la energía de los meridianos ayudándonos a mantener la salud de manera natural y a afrontar de esta manera posibles problemas relacionados con la menstruación, la fertilidad y la menopausia sin recurrir a medicamentos químicos.

El propósito de este taller es promover la salud de las mujeres en general, beneficiando a mujeres de todas edades y estados de salud.

Programa

  1. La Mente Concentrada: Postura de Pie para cultivar el Qi
  2. La Osa Mayor: Apertura de las siete articulaciones principales del cuerpo.
  3. El paseo del Ciervo: Mejora los órganos principales
  4. El Sol, la Luna y las Estrellas: Ayuda al sistema digestivo
  5. La danza de la Grulla: Estimulación de los riñones
  6. La energía de la Tierra: Cultivo de la energía femenina
  7. El Dragón y el fénix: Mejora la salud pélvica y ayuda al hígado.
  8. El espíritu de la Vitalidad: Hacer que aparezca el verdadero espíritu femenino.

Metodología: El taller básicamente será práctico aunque tendrá las explicaciones teóricas de la anatomía energética del cuerpo para comprender los recorridos de la energía. Al medio día descansaremos durante 1:30 para comer, la comida está incluida.

A quien está dirigido: a todas las personas (mujeres y hombres) que quieran aprender un sistema para mantener la salud. Personas que trabajen con mujeres.

Menú de Invierno

  • Sopa de verduras, wakame y cúrcuma
  • Azukis con boniato y alga dulce
  • Trufas de semillas, cacao y algarroba
  • Latte de jengibre y chai.

La comida que comeremos es casera, vegetariana, de origen ecológico y de proximidad en un 90% y sobre todo hecha con mucho amor.

Sugerencias de eventos