Arteterapia y emociones

Arteterapia y emociones

Curso/Taller · Presencial

Un taller dirigido a quienes quieran aprender a gestionar sus emociones desde la Arteterapia. ¡Transforma tus emociones negativas en fuerza creativa!

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Palma de Mallorca (Baleares).

Cuando hacemos una labor creativa, surgen emociones diversas, a lo largo del proceso. Podemos comenzar con entusiasmo para vernos inundados de dudas e indecisiones en el medio, momentos de frustración y rabia si la obra no sale como queríamos... hasta llegar a experimentar plenitud cuando fluimos con nuestra creación.

Alegría, gozo, miedo, enfado y también tristeza, acompañan la creación, pues crear es una experiencia emocional intensa. Conocer nuestras emociones y saber gestionarlas a la hora de crear, nos permitirá su expresión y transformación en potencia creadora.

En el entorno seguro del curso, podrás experimentar con los materiales artísticos y el compartir grupal, para explorar tu mundo emocional y tus recursos creativos. Con el Arteterapia, podrás encontrar sentido a tus vivencias, en un ambiente de apoyo y libre de juicios.

¿Quienes pueden beneficiarse de este taller?

Todos los que quieran explorar el valor de la emoción en la práctica artística: artistas, estudiantes, educadores, arteterapeutas, psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales… y todo el que desee expresarse a través de las artes. No es preciso tener conocimientos de arte para beneficiarse de este taller. Basta con tener ganas de explorar y de conocerse a uno mismo.

Sugerencias de eventos