Taller: La pérdida y el duelo

¿Es posible encontrar alivio y volver a estar bien? Abordaremos las causas del sufrimiento asociado a la pérdida y el sentido del duelo.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

¿Es posible encontrar alivio y volver a estar bien?

Superar un hecho irreversible como puede ser una pérdida (por muerte, separación, divorcio u otras circunstancias) puede ser un tránsito muy difícil.

A través de diferentes técnicas y recursos abordaremos nuestras propias creencias y miedos asociados a la pérdida y encontraremos sentido al proceso del duelo a través de sus diferentes fases.

Dirigido: a cualquier persona de cualquier edad que desee desplegar una mirada más amplia y profunda sobre los procesos de pérdida y duelo y encontrar un espacio donde compartir y reflexionar sobre un tema de vital importancia.

Temario:

  • La pérdida en antiguas culturas y religiones.
  • La pérdida y el duelo desde la visión transpersonal.
  • Detectar nuestros miedos y resistencias.
  • Necesidades y fases del duelo.
  • Aprender a soltar a través de diferentes técnicas y recursos.

Las personas más bellas que hemos conocido son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha, la pérdida, y han encontrado su manera de salir de las profundidades. Estas personas tienen una gratitud, sensibilidad y comprensión de la vida que los llena con compasión, dulzura, y una preocupación amorosa. Las personas bellas no suceden por casualidad.
Dra. Elizabeth Kübler-Ross.

Evento realizado anteriormente en  Hospitalet de Llobregat, Barcelona