Sesión abierta de Biodanza

Biodanza es un sistema de integración humana basado en el movimiento y danzas sencillas, orientado hacia nuestro bienestar físico, emocional y mental.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Esta es una sesión abierta y gratuita para todos aquellos que deseen conocer este sistema, y disfrutar de su propio movimiento, de la música, y del grupo de personas que se reúna.

Se conoce Biodanza, como la Danza de la Vida porque, por medio de danzas y movimientos sencillos, desarrollamos nuestros potenciales, de forma progresiva, afectiva, fácil y lúdica. Disfrutando del proceso.

En palabras de Rolando Toro, creador de este sistema, en los años 60, “La Biodanza, la pensé como una poética del encuentro humano, como un modo diferente de relacionarse, en un mundo extremadamente solitario, en el que la gente está carente de amor. Lo que necesitamos en la vida es la ternura. De algún modo, Biodanza nació de la desesperación, del deseo de redimirnos de nuestros gestos empobrecidos, de nuestra falta de amor. Biodanza nació de la nostalgia de amor”.

Pero, más allá de cualquier definición, Biodanza es danzar, saltar, jugar, reír, cantar, celebrar, sentir, mirar afectuosamente a nuestro alrededor… vivir y disfrutar de nuestra vida.

En realidad, se trata de dejarnos llevar por la música, por propuestas divertidas, de disfrutar de la compañía de otras personas que están junto a nosotros… y de permitimos ser nosotros mismos. Esta propuesta es así de simple.

Evento realizado anteriormente en  Bilbao, Vizcaya

Sugerencias de eventos