Taller para la práctica del abanico de tai-chi

El abanico, sin ser un arma, ofrece todos los efectos beneficiosos de hacer tai-chi empuñando un arma, elegancia, estética, equilibrio, respiración...

...

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Las artes marciales chinas no solo fueron objeto de estudio y práctica por parte de la clase guerrera. Muchas otras capas de población, que no necesariamente poseían armas, usaron varios instrumentos cotidianos como armas de defensa; en su mayor parte se trataba de herramientas comunes que, manejadas con destreza, se revelaban formidables. Entre ellas destaca, por su complejidad, elegancia y eficacia, el abanico, adoptado por el Tai Chi y el Kung Fu.

Fabricado, generalmente, de seda con un marco de acero, al abrirse produce un chasquido característico. Cerrado, se utiliza como bastón para golpear o perforar; medio abierto, sirve para cortar a la manera del sable; y completamente abierto es similar a la espada e incluso puede llegar a ser un arma arrojadiza muy sorprendente.

Sin embargo, el interés actual por el abanico que muestran muchos practicantes de Tai Chi procede, precisa y paradójicamente, de no ser un arma, y de que, sin serlo, ofrece todos los efectos beneficiosos de hacer Tai Chi empuñando un arma.

En este curso abordaremos las formas de 18 y 36 movimientos del estilo Yang de Tai Chi. Lo más visible y atractivo de estas formas es su gran elegancia y estética; pero detrás de ello se oculta lo característico de las artes internas: un gran dominio del equilibrio, la respiración y el cultivo del qi o energía vital.

Taller abierto a todo el mundo (tanto principiantes como avanzados).

Evento realizado anteriormente en  Barcelona

Sugerencias de eventos