Musicoterapia de la voz

Musicoterapia de la voz

Curso/Taller · Presencial

Musicoterapia y técnicas vocales para liberar y expresarte a través del canto.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La voz es el primero y el más natural de los instrumentos. El más asequible y poderoso. La voz humana es una onda portadora de conciencia, esto significa que dependiendo de donde esté situada la conciencia de un individuo cuando crea este sonido, llevará información a la persona que lo reciba.

Cantar es un acto complejo, a que todo nuestro cuerpo acompaña. Cuando cantas la respiración se activa correctamente, los músculos de las cervicales y laringe se relajan, la circulación sanguínea se activa, se liberan endorfinas, hormonas responsables de nuestro estado anímico, los pensamientos negativos desaparecen ya que no se puede pensar mientras se canta, todo el territorio corporal se ve beneficiado por una onda de vibración sonora que pone en movimiento células, fibras, neuronas.

En qué consiste el taller

A través de caldeamientos corporales, vocales y respiraciones, preparamos el cuerpo y la voz para que esta se exprese libremente. Damos voz, a través del canto, a lo que somos.

Durante este taller se aborda el canto desde un punto de vista terapéutico, liberador y sanador.

Se trabajarán técnicas vocales y corporales, diferentes métodos de respiración e integración consciente de nuestro cuerpo, jugaremos con las voces, expresaremos emociones, juntaremos las voces en coros y utilizaremos el instrumento más antiguo como medio de liberación.

Qué objetivos nos proponemos

  • Restablecer el equilibrio interior aprendiendo a escuchar el propio cuerpo, Disminuir el dolor físico.
  • Descubrir el sonido de la propia voz.
  • Jugar y divertirse con la propia voz.
  • Recuperar la alegría.
  • Favorecer la relajación y la paz.
  • Conectarse con uno mismo y los demás.
Sugerencias de eventos