Curso de Auriculoterapia

Curso de Auriculoterapia

Curso/Taller · Presencial

Curso intensivo para aprender los principios de esta técnica y poder utilizarla de una manera práctica, sencilla, segura y económica.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿En qué consiste la Auriculoterapia?

La Auriculoterapia es una técnica reconocida y aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se aplica con suma eficacia desde tiempos ancestrales (como parte de la Medicina China, por ejemplo) y que se puede utilizar como como refuerzo a cualquier otro tratamiento o sesión terapéutica.

Se basa en que existen en algunas partes del organismo zonas donde se halla representado en su totalidad el cuerpo entero, por ejemplo: manos y pies (reflexología), ojos (iridología), cráneo (craneopuntura), oreja (auriculoterapia)…; a estos lugares se les llama somatotopias u hologramas.

Es una técnica destinada a equilibrar las energías del organismo, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo, mediante la estimulación en la oreja de manera continua de los puntos reflejos necesarios en cada situación o patología concreta que queramos tratar.

Para la estimulación se pueden usar semillas, chinchetas, imanes... que se mantendrán en la oreja con la ayuda de un esparadrapo en los puntos seleccionados para el tratamiento.

Como toda técnica 'holística', no sólo está enfocada al cuerpo físico, sino que favorece la armonía y equilibrio a nivel energético, mental y emocional del receptor.

​¿Qué ofrece nuestro curso?

Obviamente profundizar en el conocimiento exhaustivo de esta disciplina requiere de un mayor tiempo y conocimientos, pero en estos cursos compartimos de manera intensiva las bases y tratamientos para una gran parte de los usos más comunes, en un taller eminentemente práctico, para que puedas usarlo desde el primer momento con total seguridad.

Cualquier persona puede realizar el curso, sin necesidad de conocimientos previos. Sin embargo, son recomendables y necesario ciertos conocimientos de anatomía y está especialmente indicado para personas que ya practiquen otras técnicas físicas o energéticas, siendo la Auriculoterapia un gran complemento o apoyo de cualquiera de ellas.

Temario:

  • Introducción: ¿qué es la Auriculoterapia?
  • Historia y fundamentos
  • Enfoque energético y holístico
  • Ventajas, indicaciones y contraindicaciones
  • Material necesario
  • Secuencia del tratamiento y puntos principales y secundarios
  • Bibliografía
  • Prácticas.

Nota: ​​En cada curso se hace entrega de manual con toda la teoría, mapas de puntos reflejos, kit de auriculoterapia personal (palpador buscapuntos, semillas, imanes...) para que puedas realizar prácticas inmediatamente después del curso y diploma de asistencia.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    60 € (incluye kit individual para la práctica: mapa, palpador buscapuntos, semillas, chinchetas e imanes).

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Jon Pulgar: Facilitador y Maestro de Reiki Usui Tibetano, Egipcio, Karuna Ki y Shambhala. Profesor de Registros Akáshicos, Reflexología Podal, Auriculoterapia, Radiestesia y Péndulo Hebreo...

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos