Curso de auriculoterapia

Curso intensivo para aprender los principios de esta técnica y poder utilizarla de una manera práctica, sencilla, segura y económica.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

¿En qué consiste la Auriculoterapia?

La Auriculoterapia es una técnica reconocida y aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que se aplica con suma eficacia desde tiempos ancestrales (como parte de la Medicina China, por ejemplo) y que se puede utilizar como como refuerzo a cualquier otro tratamiento o sesión terapéutica.

Se basa en que existen en algunas partes del organismo zonas donde se halla representado en su totalidad el cuerpo entero, éstas son: manos y pies (reflexología), ojos (iridología), cráneo (craneopuntura), oreja (auriculoterapia)…; a estos lugares se les llama somatotopias u hologramas.

Es una técnica destinada a equilibrar las energías del organismo, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo, mediante la estimulación en la oreja de manera continua de los puntos reflejos necesarios en cada situación o patologia concreta que queramos tratar.

Para la estimulación se pueden usar semillas, chinchetas, imanes... que se mantendrán en la oreja con la ayuda de un esparadrapo en los puntos seleccionados para el tratamiento.

Como toda técnica 'holística', no sólo está enfocada al cuerpo físico, sino que favorece la armonía y equilibrio a nivel energético, mental y emocional del receptor.

​¿Qué ofrece nuestro curso?

Obviamente profundizar en el conocimiento exhaustivo de esta disciplina requiere de un mayor tiempo y conocimientos, pero en estos cursos compartimos de manera intensiva las bases y tratamientos para una gran parte de los usos más comunes, en un taller eminentemente práctico, para que puedas usarlo desde el primer momento con total seguridad.

Cualquier persona puede realizar el curso, sin necesidad de conocimientos previos. Sin embargo, son recomendables y necesario ciertos conocimientos de anatomía y está especialmente indicado para personas que ya practiquen otras técnicas fisicas o energéticas, siendo la Auriculoterapia un gran complemento o apoyo de cualquiera de ellas.

Temario:

  • Introducción: ¿qué es la Auriculoterapia?
  • Historia y fundamentos
  • Enfoque energético y holístico
  • Ventajas, indicaciones y contraindicaciones
  • Material necesario
  • Secuencia del tratamiento y puntos principales y secundarios
  • Bibliografía
  • Prácticas.

​​En cada curso se hace entrega de manual con toda la teoría, mapas de puntos reflejos, kit de auriculoterapia personal (palpador buscapuntos, semillas, imanes...) y diploma de asistencia.

Evento realizado anteriormente en  Móstoles, Madrid

Sugerencias de eventos