Curso de instructor de tai chi chuan, estilo chen

Curso de instructor de tai chi chuan, estilo chen

Curso/Taller · Presencial

El tai chi en su más pura esencia: como arte terapéutico y como arte de defensa personal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vigo (Pontevedra).

El Tai Chi Chuan (Taiji Quan) nace como arte marcial para la defensa personal y más adelante se descubrió que tenía propiedades terapéuticas, que fue lo que llegó hasta nosotros.

Este es un programa formativo de instructores, donde se estudiará el Tai chi, desde una perspectiva completa como arte terapéutico, así como arte de defensa personal.

La metodología del curso es la de empezar mostrando formas cortas y fáciles de aprender primero, para más adelante continuar trabajando la forma larga y las armas. Esta es una filosofía de estudio que se viene aplicando en China con mucho éxito, desde hace ya varios años.

Objetivos

El objetivo didáctico es formar profesionales cualificados, en poco tiempo y de forma económica, para que puedan incorporarse al mundo laboral, dando facilidades para ello, incluyendo bolsa de trabajo y asesoramiento en la sociedad o agrupación profesional más conveniente.

A quién va dirigido, ámbitos de aplicación

Para la realización de esta formación de Instructor de Tai Chi Chuan estilo Chen no es necesario tener conocimientos previos de Tai Chi. Va dirigida tanto a personas que deseen dedicarse profesionalmente, como también si eres practicante de esta técnica y deseas profundizar en este arte terapéutico y de defensa personal.

Por otro lado, si eres masajista, acupuntor, naturópata o practicas cualquier otra Técnica Natural de Salud, el Tai Chi Chuan te permitirá marcar la diferencia, aplicando la técnica adecuada para mejorar los resultados con tus clientes:

  • Resolviendo dolencias de verdad, no sólo aliviando síntomas.
  • Obteniendo resultados duraderos a largo plazo.

Requisitos

No hay requisitos previos para asistir al curso.

Estructura del curso

Esta formación consta de dos niveles, estructurados en un formato de 3 y 12 meses respectivamente.

El primer nivel es de introducción y tiene una duración de 3 meses; este nivel no da derecho a Diploma. En él se estudiarán básicamente las formas cortas.

El segundo nivel tiene una duración de 12 meses. Aquí ya se estudiarán todas las formas largas y las armas, así como otros aspectos prácticos que un instructor debe conocer. Para acceder a este nivel es necesario haber cursado el primero.

Sugerencias de eventos