Taller de Akebane (agujas intradérmicas)

Taller de Akebane (agujas intradérmicas)

Curso/Taller · Presencial

Taller teórico-práctico donde aprender esta técnica japonesa.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Tarragona.

Este taller teórico-práctico va dirigido tanto a profesionales de las terapias alternativas, como complemento a sus tratamientos, como a particulares que quieran aprender una técnica sencilla y no invasiva, para aliviar el dolor crónico, así como luxaciones, algias y otras variantes que cursen con inflamación.

La técnica de Akebane o Hinaishin consiste en insertar una o más agujas de escasa longitud y mínimo grosor bajo la piel a una profundidad de unos 2 mm, en puntos dolorosos que el paciente indica al terapeuta a punta de dedo, resultando un efecto analgésico y terapéutico. La Hinaishin se deja inmovilizada en la piel del paciente, a fin de que se produzca el efecto terapéutico, durante un período oscilante en el tiempo, pero nunca superior a 15 días. El tratamiento con Hinaishin no produce dolor, ni puede ocasionar ningún tipo de riesgo, enfermedad o efectos adversos para el paciente.

Mientras que la acupuntura tradicional fundamenta su técnica en una estimulación muy intensa, corta y con punción profunda, el profesor Kobei Akabane (precursor y descubridor de la técnica), fue desarrollando este método que con una estimulación suave, de duración extensa y con una punción superficial y dulce en la piel, mejoró de manera notable la terapéutica de la acupuntura tradicional.

Sugerencias de eventos