Curso de reflexología infantil

Curso de reflexología infantil

Curso/Taller · Presencial

Mucho más que un botiquín, que podrás usar siempre a través de tus manos. ¡Fácil de aprender y de aplicar! ¿Te apuntas?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

La Reflexología Podal es una terapia dulce, amorosa, respetuosa y completamente inocua al alcance de todos, muy fácil de aprender y de aplicar, a través de la cual podemos influir positivamente en el restablecimiento de la salud de nuestros pequeños.

Nos ayuda en malestares tanto orgánicos como emocionales que aparecen durante los primeros meses y años de vida. Cólicos, gases, dentición, tos, mocos, nerviosismo, estreñimiento…

Poder atender cualquier trastorno, sencillamente, masajeando con tus manos sus pies, aporta paz y tranquilidad, a tí y a tu pequeño. Disfrutando, a la vez, de esta valiosa oportunidad de formar parte activa en su salud.

La Reflexología Podal es una terapia muy gratificante tanto para el que la da como para quien la recibe. Facilita y potencia el vínculo afectivo entre papás, mamás e hijos. Dando atención, mimitos y mucho amor.
El curso está dirigido a padres, madres, abuelos, abuelas, cuidadores, que desean implicarse en la salud de los pequeños.

Programa

  1. Introducción a la Reflexología Podal:
    • Sistema Nervioso y Órganos de los Sentidos.
    • Relajación: Este trabajo nos permitirá relajar al bebé, niño o niña preparándolo para recibir un masaje más largo proporcionando un efecto apaciguador.
  2. Sistema inmunitario y linfático:
    • Estos son los sistemas de defensa de nuestro organismo, nos protegen y defienden de enfermedades y otras infecciones. Ellos son los que permiten al organismo mantener el equilibrio interno frente a cualquier virus, bacteria, alergias, etc., que le esté atacando o invadiendo.
    • Aplicando la Reflexología Podal podemos tratar entre otros: resfriados, gripes, amigdalitis, faringitis, otitis, conjuntivitis, etc., potenciando las defensas del organismo y aportando mayor bienestar.
  3. Glándulas endocrinas y Sistema urinario:
    • Tan importante como el sistema nervioso es el sistema endocrino El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo.
    • Sistema urinario: El buen funcionamiento de riñones, uréteres y vejiga de la orina nos ayuda a eliminar los desechos líquidos del cuerpo.
    • Con la Reflexología Podal podemos tratar: infecciones urinarias, enuresis, insuficiencia renal, etc.
  4. Sistema digestivo y circulatorio:
    • El bebé, en su proceso de crecimiento va desarrollando su sistema digestivo, este es, en su proceso de madurez, uno de los que más molestias suele dar. Con el masaje podremos aliviar, tratar y resolver, entre otros: dificultades en el proceso de digestión, cólicos, vómitos, gastroenteritis, estreñimiento, diarrea, gases intestinales, etc. Así como aliviar muchísimo el dolor que a menudo produce el proceso de dentición. Al masajear con Reflexología Podal los diferentes sistemas del cuerpo estamos facilitando el maravilloso fluir de la sangre.
  5. Aparato respiratorio:
    • Vamos a cuidarnos también del buen funcionamiento del sistema respiratorio. Despiertos o dormidos no tenemos que pensar en respirar, la respiración sucede sola, pero si podemos ayudar a tener un sistema respiratorio sano y aumentar su capacidad respiratoria. La respiración tiene un papel fundamental para estar alegres y sentir ganas de vivir. Con el masaje en este sistema podemos ayudar a resolver resfriados, gripe, laringitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, crisis respiratorias, asma, etc.
  6. Repaso General

Sugerencias de eventos