Curso de reflexología infantil

Mucho más que un botiquín, que podrás usar siempre a través de tus manos. ¡Fácil de aprender y de aplicar! ¿Te apuntas?

...

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

La Reflexología Podal es una terapia dulce, amorosa, respetuosa y completamente inocua al alcance de todos, muy fácil de aprender y de aplicar, a través de la cual podemos influir positivamente en el restablecimiento de la salud de nuestros pequeños.

Nos ayuda en malestares tanto orgánicos como emocionales que aparecen durante los primeros meses y años de vida. Cólicos, gases, dentición, tos, mocos, nerviosismo, estreñimiento

Poder atender cualquier trastorno, sencillamente, masajeando con tus manos sus pies, aporta paz y tranquilidad, a tí y a tu pequeño. Disfrutando, a la vez, de esta valiosa oportunidad de formar parte activa en su salud.

La Reflexología Podal es una terapia muy gratificante tanto para el que la da como para quien la recibe. Facilita y potencia el vínculo afectivo entre papás, mamás e hijos. Dando atención, mimitos y mucho amor.
El curso está dirigido a padres, madres, abuelos, abuelas, cuidadores, que desean implicarse en la salud de los pequeños.

Programa

  1. Introducción a la Reflexología Podal:
    • Sistema Nervioso y Órganos de los Sentidos.
    • Relajación: Este trabajo nos permitirá relajar al bebé, niño o niña preparándolo para recibir un masaje más largo proporcionando un efecto apaciguador.
  2. Sistema inmunitario y linfático:
    • Estos son los sistemas de defensa de nuestro organismo, nos protegen y defienden de enfermedades y otras infecciones. Ellos son los que permiten al organismo mantener el equilibrio interno frente a cualquier virus, bacteria, alergias, etc., que le esté atacando o invadiendo.
    • Aplicando la Reflexología Podal podemos tratar entre otros: resfriados, gripes, amigdalitis, faringitis, otitis, conjuntivitis, etc., potenciando las defensas del organismo y aportando mayor bienestar.
  3. Glándulas endocrinas y Sistema urinario:
    • Tan importante como el sistema nervioso es el sistema endocrino El sistema endocrino es fundamental para regular el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, el funcionamiento de los distintos tejidos y el metabolismo.
    • Sistema urinario: El buen funcionamiento de riñones, uréteres y vejiga de la orina nos ayuda a eliminar los desechos líquidos del cuerpo.
    • Con la Reflexología Podal podemos tratar: infecciones urinarias, enuresis, insuficiencia renal, etc.
  4. Sistema digestivo y circulatorio:
    • El bebé, en su proceso de crecimiento va desarrollando su sistema digestivo, este es, en su proceso de madurez, uno de los que más molestias suele dar. Con el masaje podremos aliviar, tratar y resolver, entre otros: dificultades en el proceso de digestión, cólicos, vómitos, gastroenteritis, estreñimiento, diarrea, gases intestinales, etc. Así como aliviar muchísimo el dolor que a menudo produce el proceso de dentición. Al masajear con Reflexología Podal los diferentes sistemas del cuerpo estamos facilitando el maravilloso fluir de la sangre.
  5. Aparato respiratorio:
    • Vamos a cuidarnos también del buen funcionamiento del sistema respiratorio. Despiertos o dormidos no tenemos que pensar en respirar, la respiración sucede sola, pero si podemos ayudar a tener un sistema respiratorio sano y aumentar su capacidad respiratoria. La respiración tiene un papel fundamental para estar alegres y sentir ganas de vivir. Con el masaje en este sistema podemos ayudar a resolver resfriados, gripe, laringitis, faringitis, amigdalitis, bronquitis, crisis respiratorias, asma, etc.
  6. Repaso General

Evento realizado anteriormente en  Mataró, Barcelona

Sugerencias de eventos