Inipi o temazcal, cabaña de sudar

Baños de vapor con aroma a romero.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Llamarnos a los teléfonos indicados para realizar tu reserva con tu nombre y teléfono.

Nº de plazas

12 plazas.

Traemos a nuestro centro un ritual profundo desde la cultura Azteca a Los Indios americanos Lakotas y otros. La ceremonia del INIPI o TEMAZCAL que consiste en un baño de vapor aromatizado con plantas medicinales como el Romero.

Se calientan las piedras en una gran hoguera las cuales son introducidas en la cabaña o tienda INIPI o Temazcal y mediante el agua de una jarra ceremonial se produce vapor al chocar con las piedras muy calientes. Esto produce el efecto sauna.

En nuestro Inipi, hay 4 rondas o puertas, que en ellas trabajamos los Cuatro Elementos y las cuatro etapas de la vida: el nacimiento y la mente; la adolescencia y las emociones; la meditación y el ensueño y en la Cuarta celebramos el renacimiento del espíritu. Se descansa, se toma infusiones, nos duchamos y se recogen las demás piedras.

El rito del Inipi, purifica nuestras acciones; nos ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo; abriendo los poros y dilatando la musculación para que el sagrado aroma de las plantas medicinales entren y sanen todas las dolencias allí acumuladas. Liberando todas las emociones estancadas y equilibrándonos a nivel físico, mental y espiritual.

Es una “Medicina Poderosa” para el tratamiento de muchas enfermedades y dolencias tanto agudas como crónicas. Estimula todos los órganos internos, limpiando y purificando nuestro cuerpo de toxinas, aumenta la producción de glóbulos blancos ayudando a la recuperación de personas que padecen enfermedades crónicas o recurrentes. Estimula el funcionamiento del sistema linfático y hormonal, es recomendable para personas que padecen enfermedades auto-inmunes.

Depuramos nuestro cuerpo mediante la profunda sudoración producida por el vapor, calor húmedo, así se elimina ácido úrico, se reducen problemas de piel como el acné, se queman grasas e impurezas de la piel, todo esto sumado al mejoramiento del funcionamiento del riñón y otros órganos del sistema depurativo. Nuestra piel funciona como un órgano regulador de la temperatura corporal, muchas veces los poros de esta suelen estar bloqueados o cerrados, reactivándolos por el calor, restableciendo la función de nuestra piel que es considerada por muchos como un segundo riñón.

Limpia y descongestiona las vías aéreas, respiratorias, canales nasales y paranasales. El Inipi produce un fuerte efecto relajante y estimulante, muy bueno para tratar problemas como el stress crónico, cansancio crónico, insomnio, tensión nerviosa, estimulando el sistema hormonal, etc...

Haremos un trabajo de búsqueda de la visión ancestral entrando en el corazón de la madre Tierra, desbloqueando todos nuestros puntos energéticos logrando un equilibrio del cuerpo, mente y espíritu.

Participantes

Antonio Jesús Bernal: Fundador del centro Sadhana y Tunkasila Se especializó en el ritual con Inipi o Temazcal mediante sus baños de vapor y su música que permite una conexión con la madre tierra.

Duración y horario

El evento empezará el 10 Mar 2018 en Mijas y tendrá la duración de 7 horas.
Sábado a 17 h.

Precio y descuentos

45€.

Lugar del evento

Health and Happiness Center Madre Tierra
Camino Viejo de Coín, 77
29651 Mijas, Málaga
Cómo llegar