Da con las manos, recibe con los pies

Da con las manos, recibe con los pies

Curso/Taller · Presencial

Taller vivencial donde aprenderemos tanto a dar como a recibir una sesión básica y completa de Reflexología Podal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Villanueva de Tobera (Burgos) · Condado de Treviño (Burgos) · Burgos.

Rodeadas de bosque y silencio, en un entorno que nos lleva a la calma e interiorización, vamos a aprender a dar y recibir un masaje en los pies, teniendo en cuenta aspectos básicos del Quiromasaje y de la Reflexología Podal. Vamos a observar(nos) cuando damos y cuando recibimos: qué pensamos, qué sentimos, dónde lo sentimos, qué diferencia hay entre una cosa y la otra...

El tacto en sí mismo es terapéutico, sana y cura porque una de las necesidades humanas más esenciales es el contacto físico. Unas investigaciones de los años 50 llevadas a cabo por Rene Spitz mostraron que bebés criados en un orfanato podían morir no por la falta de cuidados, sino por la falta de contacto físico. Cuando somos tocados con amor, con cariño, con respeto, nos sentimos bien.

Dar y recibir son las dos caras de la misma moneda. ¿Cómo me siento cuando doy? ¿cuando recibo? ¿me gusta más dar que recibir o viceversa? ¿dar requiere una actitud activa y recibir necesita de la pasividad? ¿percibo obstáculos que me impiden dar o recibir? ¿me siento en deuda cuando recibo? ¿siento que pierdo cuando doy?

A lo largo de este taller tendremos oportunidad de constatar cómo es nuestro dar y nuestro recibir, sin juzgarnos. Aprenderemos de forma práctica tanto a dar un masaje como a recibirlo, siempre con la atención fluctuante entre lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y lo que estamos sintiendo.

Aprenderemos concepto básicos de anatomía, de localización de puntos reflejos en los pies, qué es un punto reflejo, qué aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de realizar el masaje, diferentes movimientos, dosificación de la presión y pases de regulación.

Cada una de las sesiones que vamos a realizar tendrá el mismo esquema: seguiremos un protocolo, un orden de pases y movimientos y después de cada secuencia anotaremos nuestras sensaciones, emociones y/o pensamientos para afianzar nuestro darnos cuenta. Alternaremos: después de dar, recibir y viceversa.

Finalizaremos cada sesión compartiendo en cículo aquello que queramos "dar" y "recibiremos" aquello que nos den.

Al finalizar... sabremos un poco más de nosotras mismas y... estaremos en disposición de ofrecernos a dar un masaje reflexológico podal a quién se anime a recibirlo. Nos lo agradecerán por mucho tiempo :-)

Sugerencias de eventos