Formación: Tensaural sobre chamanismo tolteca

Formación: Tensaural sobre chamanismo tolteca

Curso/Taller · Presencial

Ser más allá de las creencias: filosofía y práctica del chamanismo tolteca.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La Toltequidad es una filosofía milenaria practicada por los hombres del conocimiento (naguales o chamanes) de centro-américa, enfocada a conseguir el grado más elevado de conciencia, libertad y bienestar.

La vía Tensaural es un sistema de conocimiento holístico aplicado, inspirado en el chamanismo tolteca, que despliega estas enseñanzas en diferentes "Movimientos" (Aquí lo presentamos en forma de 5 módulos independientes) para hacerlos más accesibles y fáciles de aplicar.

La formación está diseñada para dar herramientas a todas aquellas personas que sienten que "hay o somos" algo más, que quieren recuperar la libertad y las riendas de sus vidas y de su destino. A dar recursos para despertar conciencia y ganar energía, crecer en autoconfianza y autoestima, reescribir las "normas" que están condicionando su manera de hacer. Crear activamente su realidad, así como la deseamos. Gente con sed de conocimiento y con ganas de explorar mundos perceptuales hasta ahora desconocidos a través del "Ensueño", del silencio, la respiración activa, de técnicas de integración energética y de activación de la atención plena y dirigida.

Se busca tener un equilibrio entre la parte más teórica y la práctica de diferentes técnicas, entre el trabajo en la realidad ordinaria de todos los días, (el mundo conocido o TONAL) y el trabajo sobre la parte de la realidad más sutil (NAGUAL). Trabajaremos desde el consciente y la razón, pero también desde el sub y supra consciente, aprenderemos el manejo intencionado de la energía sutil para conectar con partes de nuestro ser que ahora tenemos dormidas o desatendidas y conseguir una visión más global, una comprensión más extensa de nosotros mismos, del mundo en el que vivimos y de los procesos que nos mueven.

Premisa inicial

«Nosotros creamos nuestra propia realidad con nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestros actos...»

pero a menudo están llenos de limitaciones (creencias que no son nuestras, ideas falsas sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea, sentimientos que no hemos sabido gestionar, críticas, baja autoestima, miedos, ira, obligaciones, lo que dirán de mí…) Es por aquí por donde tenemos las pérdidas de energía.

«No vemos el mundo tal como es, sino tal como somos»

«El 90% de nuestros problemas no están en las situaciones que vivimos sino en cómo vivimos estas situaciones»

Si conseguimos darnos cuenta y eliminar estas limitaciones, estas creencias, cada vez tendremos más energía y capacidad para transformar nuestra realidad, mejorar la visión, que tenemos de nosotros, cambiar nuestro entorno y atraer lo que realmente queremos en nuestra vida.

«Nuestra infelicidad no está en lo que nos falta, sino en lo que nos sobra»

Nos sentiremos más conectados y en paz con nosotros mismos y el mundo que nos rodea, y nuestra vida pasará de ser una lucha, a ser tranquila, plena y alegre.

Contenido

Módulo 1

«El Camino Tolteca del Guerrero de Luz»

  1. La libertad según la filosofía Tolteca. Qué es y cómo nos la quitaron.
  2. La domesticación del Espíritu durante el desarrollo de la personalidad.
  3. Implantación de creencias limitadoras y pérdida de la autoconfianza y la autoestima.
  4. Despertar del sueño colectivo. El final de la dualidad.
  5. Cómo aparece el Ego y la Importancia Personal. Defender nuestra visión del mundo.
  6. Por qué tenemos miedos e inseguridades. El sufrimiento.
  7. La realidad según la cosmovisión Tolteca.
  8. Teoría fractal: Todo lo que está fuera está dentro y viceversa.
  9. Pérdidas de energía. Pensamientos y emociones desgastantes. Por qué aparecen. La Injusticia. Cómo recuperarla y transformarla en conciencia y bienestar. Los “haber de”.
  10. Leyes para mover la energía. (Silencio/Atención/Intención/Presencia/Voluntad/Imaginación)
  11. Aprender a respirar y a estar bien posicionados.
  12. Limpieza energética. ESTCOAL. Respiraciones chamánicas de poder. Ejercicios de potenciación energética y recuperación del silencio interno. (Entrar en Trance ligero).
  13. Agradecimiento. La Puerta de la Abundancia y la Autoconfianza.
    • Enfocarnos hacia la parte "blanca" de la realidad.
    • Valorar nuestra vida y a nosotros mismos.
    • Aprender a disfrutar y a relativizar.
    • Aprender a pedir y a invocar las cosas. Ley de la atracción.
  14. Primero Iniciación. Búsqueda de la visión. Obtención del Nombre de Poder (¿quiénes somos realmente?).

Módulo 2

«Ser Más allà de las creencias»

  1. ¿Cómo perdimos la libertad y la autoestima? ¿Qué son las creencias? ¿De dónde vienen? ¿Cómo condicionan mi vida? Como modificarlas.
  2. El Ego y la Importancia personal. Qué son, cómo empezar a desactivarlos. Para el dialogo interno.
  3. ¿Qué son las fugas de energía? ¿Cuáles tenemos? ¿Cómo y por donde se producen? Ahorro de energía.
  4. Niveles de la realidad según la cosmovisión Tolteca
  5. Voladores: Ataques energéticos desde el astral. Pensamientos que no quiero tener y que desgastan mi energía y reducen mi conciencia. Cómo desactivarlos.
  6. Estrategia SPAM:
    • Frases directiva para desactivar el Ego i la Importancia Personal.
  7. La Impecabidad (Uso adecuado de la energía). Compartimentar la realidad.
  8. Las 4 barreras toltecas de protección contra ataques psíquicos y energéticos. (Desidentificación, impecabilidad-indiferencia/ Conexión-escudo energético). Frases directivas.
  9. Cambiar rutinas para hacernos inaccesibles. La imaginación.
  10. Escucha activa. Escuchar de Verdad. El silencio Interior.
    • Parar el diálogo interno. Dejar la auto reflexión. Activación de la Percepción Sutil.
  11. Vivir en la abundancia. Qué es y cómo pedirla.
  12. El Perdón, Fuente de expansión de la conciencia.
  13. Estocal. Respiraciones Chamánicas y tareas de poder. Ejercicios de potenciación energética y recuperación del silencio interno. (Entrar en Trance ligero).
  14. Segunda Iniciación. Búsqueda del Poder Personal. Promesa de triunfo.

Módulo 3

«Intentsi y Respiraciones Estcoal»

La Estcoal son una serie de respiraciones y movimientos físico-energéticos (reforzados por todos los conocimientos teóricos de la filosofía Tolteca) practicados por los antiguos Hombres de Conocimiento (chamanes) de América-colombina. Estos ejercicios están destinados a asumir la libertad absoluta (Transcender i salir del ciclo de reencarnaciones) mediante la expansión de la conciencia y el incremento de la energía personal.

Así como en muchas cultures antiguas los chamanes utilizaban plantas de poder (Peyote, Ayahuasca, setas...) para curar o para entrar en «Trance» o realidades paralelas, los videntes u Hombres del conocimiento tolteca (chamanes) utilizaban la respiración y los movimientos de la Intensi para obtener los mismos resultados.

A pesar de que es el proceso más trabajoso e implica práctica y entrenamiento, se evitan los posibles efectos nocivos de las plantas y no crea dependencia y los resultados son permanentes. Todo lo que avances, todas las habilidades que adquieras, suman, se quedan, y estos conocimientos, este cambio de paradigmas, te servirá para nutrir y mejorar tu lado más espiritual y tu día a día.

La Estcoal son técnicas para:

  • Movilizar e incrementar nuestra energía personal.
  • Técnica para asumir el silencio interno y entrar en un estado directamente meditativo. Para abrir nuestra mente y nuestro ser interno a Nuevos conocimientos (más allá de nuestras creencias y autolimitaciones), que expandan nuestra conciencia, para encontrar Nuevos caminos y maneras de hacer.
  • Método de sanación de bloqueos energéticos y cierre de fugas de energía en nuestra burbuja luminosa (aura). Restauración del campo energético que nos rodea.
  • Expulsar Voladores (bajos astrales, pensamientos recurrentes, miedos...) que pudiéramos llevar enganchados en nuestra aura.
  • Desarrollar nuestras habilidades extrasensoriales para poder ver la realidad y el mundo que nos rodea de una manera "no ordinaria".
  • Movilizar el "punto de Encaje" para facilitar la asimilación y la adaptación a las nuevas sensaciones que la vida nos plantea. Nos hace más flexibles. Eliminación de patrones y memorias energéticas.
  • Incrementar nuestro poder personal y limpiar nuestro vínculo con la “Divinidad, Espíritu, Yo Superior..."(El Intento). Esto nos ayudará a disipar dudas, miedos sobre nuestra vida futura y sobre todo, a atraer lo que realmente deseamos.(Abundancia y Plenitud)
  • Liberar el "punto de Encaje" para potenciar los Viajes astrales y sueños lúcidos. Recordar sueños. Movimientos mágicos para entrar en realidades/mundos paralelos.
  • Técnica básica e imprescindible para practicar Operaciones Áuricas Regresivas.
  • Iniciación. Meditación para facilitar los Viajes astrales. Introducción a los sueños lúcidos.

Módulo 4

«La Visión Nagual»

  1. La realidad de la cosmovisión Tolteca.
  2. Introducción a la anatomía sutil.
  3. Viaje a la Segunda Atención. Cómo despertar los canales para percibir la energía-Sbtil.
  4. El Silencio Interno, vehículo de la conciencia.
  5. Leyes para mover y manipular la energía. (técnicas de "Acecho")
  6. Ejercicios para desarrollar la visión aural.
  7. Activación de la "Mano que Ve”. Visión Aural Kinestésica.
  8. Limpieza energética. ESTCOAL. Respiraciones Chamánicas de poder. Ejercicios de potenciación energética y recuperación del silencio interno. (Entrar en Trance ligero).
  9. Respiraciones INTENTSI. Mover el "Punto de Encaje" (Percepción/configuración energética) para poder entrar y percibir otras realidades, otros universos.
  10. Visión holística del Ser. «Yo Soy Dios y Yo Soy mi Universo.»
  11. Iniciación: Método de activación de centros energéticos espirituales para Invocar/Pedir/Crear nuestra realidad futura de manera efectiva. Leyes para Crear la Abundancia y el Bienestar.

Módulo 5

«El Camino de la Sanación Interior»

  1. El camino de la enfermedad. Cómo y por qué enfermamos.
  2. El camino a la sanación. Cómo sanar a través de la consciencia y el uso intencionado y dirigido de la energía Nahual.
  3. El triunfo Personal Vs triunfo social. Desactivar la autoexigencia y el desánimo.
  4. Relaciones tóxicas de dependencia-obligación. La Telaraña.
  5. Vampiros energéticos. Cómo desactivarlos.
  6. Las 4 barreras toltecas de protección contra ataques psíquicos y energéticos.
  7. Visión Holística del Ser. Niveles del Yo. Cómo se interrelacionan.
  8. Leyes para mover la energía sutil.
  9. Limpieza ÁURICA. Técnica para desbloquear la energía estancada.
  10. Respiraciones Chamánicas de poder. Ejercicios de potenciación energética y recuperación del silencio interno. (Entrar en Trance ligero). Mover el "Punto de Encaje" (Percepción/configuración energética).
  11. Técnicas de apertura de la visión aural Kinestésica. Activar la mano que ve.
  12. Apertura de la Visión Interna Kinestésica.
  13. Meditación P3 para descubrir las causas que originan mi malestar o la enfermedad y volver al Bienestar y la plenitud de mi Ser.
    • Iniciación La Recapitulación Tolteca. Cortar los tentáculos energéticos con el Mundo. Camino de la Libertad.
Sugerencias de eventos