Charla de reflexología podal

Charla de reflexología podal

Conferencia/Charla · Presencial

Te explicaré en qué consiste esta terapia natural, qué beneficios te puede aportar, para qué síntomas está indicada, sus efectos, ...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Pamplona (Navarra).

El concepto de "reflejo" significa que el estímulo lo aplico "aquí" y la respuesta se da "allá". El reflejo es un mecanismo de respuesta automática e involuntaria del organismo ante determinados estímulos, que se estructura a través del sistema nervioso. En el caso de la Reflexología Podal los estímulos se aplican en los puntos reflejos de los pies y las respuestas se dan en el órgano o glándula correspondiente en forma de contracción o relajación, de activación o inhibición.

Durante una sesión de Reflexología Podal se trabajan estos puntos mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados con los dedos, generalmente el pulgar, que producirán una respuesta refleja en los órganos correspondientes, con quien están íntimamente relacionados.

La Reflexología Podal es una terapia holística, es decir, que tiene en cuenta a la persona de forma global (cuerpo, mente y emoción) por lo que no se limita a los síntomas de su enfermedad. Es una terapia enfocada a la salud, por eso se aplica cuando la persona se encuentra bien como forma de prevención de posibles alteraciones.

En cada sesión se tratan todos los sistemas del cuerpo: respiratorio, endocrino, nervioso, linfático, digestivo, ... incidiendo en aquellos en los que la persona muestra síntomas y en aquellos que la reflexoterapeuta encuentre alterados.

¿Quieres saber más?. De todo esto y mucho más comentaremos en el rato que dure la charla. Si te pica la curiosidad, ¡vente!, te espero ;-)


Sugerencias de eventos