Clases de yoga

Cálmate, ponte en forma, energízate... ¡Vive y siente!

...
Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Ponerse en contacto con el centro.

Nº de plazas

12 plazas.

El yoga se podría definir como una disciplina práctica de la vida que afecta a la totalidad de las actividades de los seres humanos. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa “yugo”; es decir, unión.

El yoga estimula el estado de salud físico y emocional. Se adapta a las limitaciones y características individuales para que cada uno pueda encontrar su verdad, su integración.

Con la práctica se modifica la actitud ante la vida y se puede llegar a alcanzar niveles metafísicos más elevados y de mayor trascendencia.

El yoga se divide en cuatro vertientes: Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jñana Yoga i Raja Yoga.

El Raja Yoga se subdivide a la vez en tres ramas: Mantra Yoga, Kundalini Yoga i Hatha Yoga. Este último es el más practicado y conocido en occidente y es el que desarrollaremos en las clases.

La enseñanza del yoga

  • El aprendizaje de las asanas: son los ejercicios físicos, dinámicos y estáticos para movilizar la energía y para desarrollar la atención y a escucha.
  • Pranayama: ejercicios de control de la respiración.
  • Ejercicios de concentración, bandhas y mudras, meditación y relajación consciente.

El yoga es el arte de flexibilizar y educar nuestro cuerpo de manera consciente, con ejercicios equilibrados que nos ayuden a reencontrarnos con nuestro ritmo natural, nuestra riqueza interior y, además, a desarrollar nuestro ritmo natural, nuestra riqueza interior y además, a desarrollar nuestro potencial creativo.

Durante una sesión de trabajo, movimiento (ejercicios), respiración y pensamiento se unen en una misma dirección, dando como resultado un estado de bienestar y de paz que se manifiesta en nuestra relación con el entorno.

Principios básicos de una sesión de yoga

Una clase de yoga consta de los siguientes elementos:

  • Pranayama: ejercicios de respiración para incrementar el oxígeno y la energía. Calentamiento y ejercicios preparatorios para tener a punto el cuerpo y la mente, asanas (posturas propias del yoga) y relajación consciente y meditación.
  • Durante la clase de yoga hay cuatro aspectos que se han de tener en cuenta: la ejecución correcta de la postura, la relajación física y mental, la respiración rítmica y la concentración mental y toma de conciencia.

Beneficios del Yoga

  • Su práctica continuada nos permite un bienestar físico, equilibrio mental, flexibilidad corporal, capacidad de concentración, claridad de decisión y confianza.
  • Nos permite un desbloqueo respiratorio, superar el agotamiento nervioso, tener un buen uso de la respiración para aligerar y hacer frente a las crisis físicas y emocionales.
  • Se activan las defensas de nuestro organismo potenciando la salud general del cuerpo.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Barcelona y tiene la duración de 1 hora.
Martes de 19. 30h a 20. 30h.
Miércoles de 10. 30h a 11. 30h.

Lugar del evento

El Racó de la Cristina
C/ Gran de Sant Andreu 491
08030 Barcelona
Cómo llegar
Sugerencias de eventos