Life Workshops / bioenergética

Life Workshops / bioenergética

Curso/Taller · Presencial

Talleres prácticos de bioenergética aplicada a dimensiones del ser integrando cuerpo, emoción, mente y espíritu.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

Te proponemos una vivencia centrada en ti, en tu cuerpo, en tus sensaciones y en tus emociones.

Nuestro próximo taller será un monográfico centrado en la Autoestima y Valía personal.

¿Cuántas veces te dices que no vales, que no eres suficiente, que eres un fraude? ¿Cómo experimentas tu autoestima al relacionarte, en el trabajo, en tus objetivos? ¿Cómo convives con tu físico y tu imagen? ¿En qué medida te autosaboteas sin darte cuenta?

Si te resuenan estas preguntas ya es hora de volver a tu corazón, trascender experiencias y vivencias para sentirte a gusto con tu cuerpo, con tus capacidades, con tu forma de ser, contigo mismo.

Contenidos

A través de la BIOenergética accedemos a la memoria corporal que ha registrado y almacenado los hechos traumáticos experimentados en la vida. Nuestro ser, sabio e inteligente, aplicó medidas de protección y defensa basadas en la retención y represión de las emociones que no pudieron ser expresadas, toleradas o permitidas, bien por uno mismo o bien por el entorno familiar/social.

Estas protecciones se han formado a través de tensiones en los tejidos musculares y orgánicos que impiden el tránsito natural de la energía, bloqueando y atrapando la emoción, de esta forma la emoción no se expresa y se introyecta una aparente seguridad, pero no es más que una disociación de dicha emoción. Es lo que conocemos en BIOenergética como la coraza corporal.

Con la BIOenergética aplicada vamos a liberar aquéllas áreas del cuerpo que se han entrenado en encapsular las emociones inadecuadas o permitidas, en forma de fuertes tensiones crónicas.

Objetivos

Cada Workshop es único y forma parte del recorrido evolutivo que haremos por el organismo, las emociones, la mente y el espíritu.

Los objetivos principales son:

  • sensibilizarte a los mensajes que el tu cuerpo te manda,
  • rehabilitar tu respiración orgánica para facilitar la liberación de las corazas,
  • reducir las defensas somato-emocionales que te bloquean,
  • conectarte con tus centros de placer como sabiduría orgánica,
  • y la unión trascendental de cuerpo, emoción, mente y espíritu.

Beneficios

A partir del primer taller vamos a beneficiarnos de la riqueza que aporta la vivencia:

  • aprender a escuchar el cuerpo para detectar los bloqueos energéticos,
  • recuperar la habilidad instintiva de sanación del trauma a través de la vibración muscular,
  • generar espacios de confianza y afectividad con nosotros y los demás conscientes, responsables y amorosos,
  • dar permiso a nuestro instinto libre de juicios y creencias para albergar una sexualidad sana, empoderadora, rica y amorosa desde nosotros mismos hacia los demás,
  • y (des)aprender los patrones necesarios para vivir conectados a la energía de la Tierra al mismo tiempo que nos conectamos a la energía del Cosmos, trascendiendo las barreras del carácter.

Destinatarios

Talleres diseñados para mujeres y hombres que sientan el deseo de mejorar la conexión consigo mismos a través del cuerpo, el movimiento, la voz y el contacto. Si has realizado algún tipo de aproximación a tu consciencia somática y tu desarrollo personal te beneficiarás aún más de dicha práctica.

¡Libera el potencial que hay en ti a través de la BIOenergética!

Sugerencias de eventos