Persiguiendo la felicidad

Reflexión sobre la dificultad de conseguir aquello que más deseamos. ¿Por qué buscamos la felicidad lejos de nosotros?

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

La charla es gratuita y va dirigida a todas las personas que se sienten felices, a todas las personas que no saben qué les pasa pero se sienten tristes, y cansadas de luchar y de correr detrás de la felicidad, y para las personas que a menudo piensan: "lo tengo todo y no soy feliz", "donde puedo encontrar la felicidad?".

A menudo tengo la sensación de que la felicidad es algo que nos pasamos la vida persiguiéndola, y jugamos con ella al escondite, como aquel que persigue su sombra. Porque la felicidad no es "algo" que esté aquí, o allí, y pueda agarrarse, la felicidad es ser libremente "yo".

Hacemos o decimos en función de los otros, y entonces nos perdemos. Cuando nos perdemos sentimos un vacío muy grande: caemos en la tristeza, y buscamos llenar este vacío, o que nos llenen este vacío, y nos ponemos a perseguir cosas (coche, casa, dinero, marido, hijos, ...) ponemos la responsabilidad de nuestra felicidad fuera de nosotros. Tratamos de querer mucho, o más, a ver si así encontramos el amor en algún lugar fuera de nosotros.

Hemos ido olvidando lo que nosotros sentimos es legítimo nuestro, y lo hemos olvidado (nos hemos olvidado) para hacer felices a los demás, hasta que descubrimos que sólo hacer felices a los demás no nos llena. Entonces pensamos que nosotros no tenemos derecho a ser felices.

¡Si los demás pueden ser felices, nosotros también podemos serlo!

Necesitamos reconocernos, trabajar la confianza en nuestros, trabajar la autoestima, recuperar y apostar por nuestras ilusiones.

Cuanto más me alejo de mi, más me alejo de la felicidad.

Evento realizado anteriormente en  Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Sugerencias de eventos