Persiguiendo la felicidad

Persiguiendo la felicidad

Conferencia/Charla · Presencial

Reflexión sobre la dificultad de conseguir aquello que más deseamos. ¿Por qué buscamos la felicidad lejos de nosotros?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La charla es gratuita y va dirigida a todas las personas que se sienten felices, a todas las personas que no saben qué les pasa pero se sienten tristes, y cansadas de luchar y de correr detrás de la felicidad, y para las personas que a menudo piensan: "lo tengo todo y no soy feliz", "donde puedo encontrar la felicidad?".

A menudo tengo la sensación de que la felicidad es algo que nos pasamos la vida persiguiéndola, y jugamos con ella al escondite, como aquel que persigue su sombra. Porque la felicidad no es "algo" que esté aquí, o allí, y pueda agarrarse, la felicidad es ser libremente "yo".

Hacemos o decimos en función de los otros, y entonces nos perdemos. Cuando nos perdemos sentimos un vacío muy grande: caemos en la tristeza, y buscamos llenar este vacío, o que nos llenen este vacío, y nos ponemos a perseguir cosas (coche, casa, dinero, marido, hijos, ...) ponemos la responsabilidad de nuestra felicidad fuera de nosotros. Tratamos de querer mucho, o más, a ver si así encontramos el amor en algún lugar fuera de nosotros.

Hemos ido olvidando lo que nosotros sentimos es legítimo nuestro, y lo hemos olvidado (nos hemos olvidado) para hacer felices a los demás, hasta que descubrimos que sólo hacer felices a los demás no nos llena. Entonces pensamos que nosotros no tenemos derecho a ser felices.

¡Si los demás pueden ser felices, nosotros también podemos serlo!

Necesitamos reconocernos, trabajar la confianza en nuestros, trabajar la autoestima, recuperar y apostar por nuestras ilusiones.

Cuanto más me alejo de mi, más me alejo de la felicidad.

Sugerencias de eventos