Creatividad y creencias

Creatividad y creencias

Curso/Taller · Presencial

Un taller de arteterapia para liberarte de tus creencias limitantes sobre tu creatividad y transformarlas en creencias potenciadoras.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Imagina que tu creatividad es una semilla. No todas las semillas pueden crecer y atravesar el asfalto, sino que necesitan una tierra abonada, riegos y cuidados. Las creencias son como el asfalto para tu semilla.

Tu creatividad innata está limitada por las creencias, que se instalaron en tu mente para protegerte de sufrimientos reales o imaginarios. Una parte del problema es que tu las tomas por verdades y las actúas como convicciones. La otra parte del problema es que, demasiado a menudo, las creencias son inconscientes.

Algunas de tus creencias las has adoptado de tu familia y de la cultura, como por ejemplo "crear es sólo para genios", o "los artistas son unos muertos de hambre". Son frases que damos por sentadas y que nos tragamos sin masticar ni digerir su contenido, para ver si nos sirven o no. Tienen fuerza porque mucha gente las adoptó y las dió por válidas.

Otras creencias son personales tuyas, y están basadas en tus experiencias dolorosas. Las creencias intentan protegerte del sufrimiento, pero lo que hacen es limitar tu potencial creativo. Éstas tiene aún más fuerza, porque te has dentificado con ellas y las tomas por verdades.

Para crear en libertad, tu semilla creativa necesita crecer en tierra bien abonada, que no yerma. Para ello, en este taller vamos a detectar:

  • Creencias Culturales
  • Creencias Familiares
  • Creencias Personales

Gracias a la Arteterapia, podremos representarlas y verlas ante nosotros, para que podamos tomar consciencia de cómo nos limitan y las consecuencias que tiene en nuestro proceso creativo.

Reconectaremos con nuestro potencial creativo innato para sembrar nuevas creencias que ayuden a que tu semilla personal pueda crecer y dar fruto.

Sugerencias de eventos