La magia de Sant Joan

La magia de Sant Joan

Conferencia/Charla · Presencial

Una noche mágica.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Cornellà de Llobregat (Barcelona).

La mágica Noche de St .Joan, cuya fiesta pagana se llama Litha (Fuego), es una metáfora para representar el poder del Sol en toda su plenitud, ya que es un momento de purificación y tradiciones para pedir protección, fertilidad, salud, etc.

Litha significa Fuego y representa el apogeo de la energía que desde Imbolc (1 de febrero) venimos preparando; el fin de la oscuridad, de la esterilidad, y el comienzo de la época más fértil, donde todo se renueva. Es la abundancia, la belleza de la tierra y el poder de la Luz.

Litha es un tiempo especial para mirar internamente a las semillas que hemos plantado los meses previos y para retomar los proyectos que se han dejado pendientes.

Un tiempo de celebrar el final del año creciente y el comienzo del año menguante, en preparación de la cosecha por venir.

La celebración del Solsticio de Verano es tan antigua como la misma humanidad. Tradicionalmente era un momento de purificación, donde se solía saltar sobre la hoguera o el caldero para conseguir un objetivo, protección, fertilidad, salud, etc., o se quemaban símbolos de aquello de lo cual uno deseaba purificarse.

¡Ven a conocer la magia de esa noche y llévate un ritual gratis de Sant Joan exclusivo, creado para ese día y todos los asistentes!

¡Reserva tu plaza cuanto antes!

Sugerencias de eventos