Cómo alcanzar un alto rendimiento en lo personal y deportivo

Neurociencia, coaching, kinesiología aplicada, todo para que alcances un alto rendimiento.

...
Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Mediante inscripción y transferencia bancaria.

Nº de plazas

30 plazas.

¿En algún momento te has sentido agobiado, estresado, desmotivado y ha pasado por tu cabeza dejarlo todo y no intentarlo más? seguramente, y ¿quién no?. De hecho muchos abandonan y ahí acaba su historia, apareciendo la resignación y el conformismo.

Pero otros, como puede ser tu caso, se levantan y siguen intentándolo, la diferencia no está en ser mejor o peor, sino en descubrir qué no sabes y deberías saber.

Sabes que ante el reto que te propongas, ya sea profesional o deportivo, necesitas prepararte antes de iniciar el camino, y esta preparación conlleva muchas horas de trabajo, muchos datos a tener en cuenta, mucho gasto energético, incluso a menudo, mucho gasto económico, pero lo primero que se agota suele ser la energía, la motivación desciende y entramos en un mundo en el que todo nos parece negativo, donde la suerte nos abandona y todo es imposible, dudamos de nuestras capacidades, nos frustramos y desistimos.

Es entonces cuando recapacitamos y analizamos dónde ha estado el error y muchas veces obviamos lo más importante.

El conocer como funciona tu cerebro y tu mente te llevará a saber gestionar cada situación de la manera más óptima, sacándole el máximo partido a cada cosa que haces, ahorrando energía y esfuerzo y alcanzando antes cualquier objetivo.

Por qué un triatleta con la mejor preparación física, con la mejor bici, con las mejores zapatillas del mercado, la mejor técnica deportiva, es superado por otro que carece de todas esas herramientas. Esto es lo apasionante del deporte, ¡no!, esto es lo apasionante del funcionamiento de la mente y de lo ilimitado de su poder si sabemos gestionar su funcionamiento.

Objetivos y contenidos

Este taller de 6 horas está estructurado para que conozcas, por una parte, lo que la neurociencia está constatando sobre el funcionamiento del cerebro y la mente humana y por otra parte, ofrecerte unas pinceladas sobre cómo desarrollar este conocimiento en tu propio beneficio. Primero debemos saber como funciona la máquina para después sacarle el máximo partido.

Uno de mis objetivos para este taller es el de ahorrarte tiempo, cómo, contándote de forma simplificada y práctica gran parte de la información que existe sobre neurociencia aplicada al deporte y por extensión a tu vida personal, de esta manera te llevarás más que una simple idea del tema, te llevarás conocimiento práctico para aplicarlo al día siguiente.

Abordaremos desde el punto de vista del coaching y la neurología funcional los factores que intervienen en el desarrollo de las capacidades de un buen deportista, la importancia de la autoestima, la confianza, el pensamiento, la gestión emocional, la toma de decisiones, la actitud, la capacidad de concentración, la atención, etc.

Realizaremos alguna práctica para que tomes consciencia de las creencias que pueden estar limitándote y que desconoces el efecto que provoca en lo que haces. Cómo cambiarlas para que dejen de limitarte y sean potenciadoras es importante.

Obtendrás herramientas para detectar cuales son los comportamientos y hábitos que te perjudican y ralentizan el avance hacia tu objetivo.

Tendremos una toma de contacto con el MMT (Manual Muscle Test). El test muscular empleado en kinesiología aplicada, veremos qué aplicaciones tiene para saber, por ejemplo, si un determinado alimento te está perjudicando, unas plantillas no te vienen bien, una emoción te está limitando, etc.

Descubrirás los secretos del cerebro.

Verás que no es lo que te ocurre lo que te hace sentir mal o bien, sino, cómo interpretas eso que te ocurre.

Obtendrás herramientas que te ayudarán a gestionar mejor tus emociones.

Tomarás consciencia del poder que tiene el subconsciente en todo lo que haces, piensas o sientes, ya sea bueno o malo, pero también descubrirás que todo funcionamiento humano tiene una intención positiva.

En definitiva, mi intención es que te lleves conocimiento y una experiencia que te haga reflexionar sobre ti y tus grandes capacidades para desarrollar lo que te propongas en la vida.

Formadores

Alberto Civantos: Coach personal, deportivo y ejecutivo, Osteópata deportivo, formado en kinesiología aplicada basada en neurología funcional.

Horario

El evento empezará el 07 Jul 2018 en Madrid.
Sábado de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:00.

Precio y descuentos

90€ si reservas antes del 16 de Junio de 2018. 120€ si reservas después del 16 de Junio de 2018.

Lugar del evento

Alzentro
Calle Alonso Heredia, 5
28028 Madrid
Cómo llegar
Sugerencias de eventos