Curso de introspección personal y cultivación interior

Curso/Taller · Presencial

Verdad objetiva te proporciona un mapa para poder liderar y guiar tu propio crecimiento personal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

Para asistir a este curso, uno, no necesariamente tiene que estar o sentirse mal por algo.

Desde que nacemos, nuestra sociedad ya tiene un guion más o menos fijo para nuestro destino aunque seamos más o menos libres de decidir profesión, amigos o conocimiento. No podemos escapar del entorno que nos modula. Todo ello hace que vivamos una vida mirando hacia fuera y hacia delante sin plantearnos demasiadas cosas que no formen parte de este entorno. Por ello, puede ocurrir que sintamos que nos falta algo que atender, algo que conocer o simplemente darnos cuenta que nuestra vida parece escapársenos de entre los dedos. Todo ello parte de un solo factor: falta de consciencia, falta de presencia, falta de conexión con muchos elementos de la vida que ignoramos.

Estamos familiarizados con controlar, conocer e identificarnos con todo lo tangible. Pero somos inconscientes e ignorantes de aquello intangible y que tan necesario es conocer y que tanto nos influye ¿De qué hablo? Estamos acostumbrados a ser como somos; el cúmulo de hábitos y conocimiento adquirido. Pero¿cuántas veces nos planteamos revisar lo que somos?

Así como un buen usuario atiende su ordenador, lo limpia de información repetida o innecesaria, instala y desinstala programas en función de lo que necesita en ese momento, uno puede revisarse a sí mismo y aprender a gestionar, deshacerse o hacerse de información, pautas, patrones.

Ser observador del proceso de Ser es una tarea imprescindible si uno quiere sentirse nuevo cada día y relacionarse plenamente con la realidad que nos rodea. Vivimos presos de la mentalidad repetitiva y delo conocido. Sin embargo, un simple replanteamiento puede cambiarlo todo. El primer paso, mirar hacia dentro.

El curso te proporciona la oportunidad de mirar y mirarte de nuevo para reconsiderar lo conocido y abrirte a lo desconocido, si lo decides. Podemos estar hablando de cualquier cosa; terminar con relaciones tóxicas, decidir cambiar tu vida, llegar al éxito, conseguir clientes o ser libre. Nada puede cambiar sin conocer quién es capaz de cambiarlo, de verdad.

Primero, hay que saber quién y luego, el cómo. Quizás no haya nada que cambiar, pero comprender y ver son gozos que no pueden dejar de vivirse.

Verte a ti mismo puede ser difícil por la tendencia a justificar lo que eres y mantenerte en una zona cómoda. El curso puede ayudarte a descifrar y descifrarte, saberte libre, conocer y despejar el camino para salir de la zona de confort que te tiene atrapado.

Volverte un explorador te obliga a vencer tus miedos, exprimir tu inteligencia y te brinda una gran oportunidad de hallar los mayores tesoros.

Sugerencias de eventos