Curso práctico de auriculopuntura

Curso práctico de auriculopuntura

Curso/Taller · Presencial

Al finalizar el curso sabrás como tratar individualizadamente cada caso que se te presente.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La palabra "auriculoterapia" proviene etimológicamente del griego: “auricula” que significa oreja y “terapia” que significa curar, es decir curar a través de la oreja.

Se trata de un técnica que utilizando los puntos de reacción que se encuentran en las orejas se puede averiguar qué le pasa a la persona y tratarla de manera individualizada.

El uso del pabellón auricular como método curativo no es patrimonio único de China, se han encontrado documentos y grabados donde se puede observar cómo ya en el antiguo Egipto, Grecia y Roma pinchaban o cauterizaban el pabellón auricular para controlar la natalidad, Hipócrates hacía pequeñas incisiones para solucionar problemas de eyaculación e impotencia sexual, y Galeno en sus textos hablaba del valor curativo del sangrado de la oreja.

Se sabe que hace unos 2.000 años antes de Cristo la oreja se utilizaba como herramienta de diagnóstico de inflamaciones de los órganos del cuerpo humano.

Puntos de la auriculopuntura

Existen diferentes tipos de puntos:

  • Puntos que representan órganos, extremidades.
  • Puntos funcionales, crean una relación entre el trastorno y su causa. Serían los temas hormonales, vegetativos, emocionales, etc…
  • Puntos mixtos que se encuentran en ambas categorías.
  • Los puntos maestros o superiores.

En este curso no solamente se aprenderá de una manera práctica la localización de los puntos, sino que la finalidad es que cada alumno entienda el concepto, para que funciona cada punto, como localizarlo, cuál es el más reactivo...

De esta manera no dependerá de aprender protocolos (todo y que se enseñaran algunos) sino que los que asistan al curso sabrán realizarlos ellos mismos individualizando al máximo a las necesidades de cada persona que acudan a su consulta.

No se necesitan conocimientos de Medicina Tradicional China, ya que no se utilizan meridianos de acupuntura sino que se utilizan puntos reactivos según un mapa auricular.

Este curso va dirigido tanto a terapeutas como a personas interesadas en técnicas no agresivas que funcionan para aliviar dolores, ansiedades, insomnio...

Sugerencias de eventos