Formación en inteligencia emocional para adolescentes

Formación en inteligencia emocional para adolescentes

Curso/Taller · Presencial

En esta formación continua, los adolescentes de entre 12 y 17 años aprenderán y desarrollarán las competencias propias de la I. E.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Alcalá de Henares (Madrid).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

CreaEmoción apoya a los adolescentes desde hace varios años con las competencias propias de la Inteligencia Emocional. Trabajamos con grupos reducidos, conseguimos generar un ambiente cálido y acogedor donde se sienten seguros para expresar cómo viven las situaciones que abordan en su día a día y los recursos con los que cuentan, o los que les faltan.

La adolescencia es un periodo complejo, sin embargo, es el mejor momento que el ser humano tiene para "sembrar" creencias potenciadoras. El cerebro está "pegando el estirón" y necesita un enfoque saludable a la hora de mirar su realidad, esto les será de enorme utilidad de cara a la edad adulta.

Por otro lado, la capacidad de gestionar adecuadamente nuestra dimensión emocional, de conocernos en profundidad para aprender a extraer todo nuestro potencial, de reparar nuestra Autoestima en caso de que se encuentre dañada o de desarrollar la inteligencia social nos aportará bienestar psicológico y éste está estrechamente relacionado con el rendimiento, a todos los niveles.

Estas son las principales áreas que trabajaremos:

  • Autoconocimiento: reconociendo fortalezas, debilidades, talentos naturales y áreas a mejorar.
  • Autoestima: conectando con mi valía personal, el mejor escudo que podemos poseer.
  • Gestión emocional: Aprendo a reconocer, gestionar y sacar partido a mi dimensión emocional.
  • Psicología Positiva: Utilizo las emociones de agrado y los estados emocionales positivos para abordar los retos que la vida me plantee con eficiencia, desarrollo mi creatividad, actitud automotivada y proactividad.
  • Habilidades Socioemocionales: Cuando aprendemos a expresar nuestras emociones de forma eficaz y a gestionar todo tipo de relaciones la vida es mucho más satisfactoria y nuestra autoestima se ve reforzada, para ello es necesario adquirir competencias muy concretas como la escucha activa, la empatía o la asertividad.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    30€/mes.

    Formadores

    Raquel Morales, psicóloga y experta en inteligencia emocional orientada a infancia y adolescencia.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos