Vitaminas: ¿perjudiciales o beneficiosas?

Vitaminas: ¿perjudiciales o beneficiosas?

Conferencia/Charla · Presencial

En las últimas décadas hubo importante incremento en el mercado relacionado con los suplementos alimenticios. ¿Realmente todos son saludables?

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

En esta charla explicaremos los resultados de los estudios, hablaremos de qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir un suplemento alimenticio.

Desde que se descubren las vitaminas hace un siglo, se viene observando la gran importancia de ellas para nuestra salud. Se descubrió que la falta completa de vitaminas como la vitamina C (escorbuto), vitamina B1 (beriberi), vitamina B3 (pelagra),... puede tener consecuencias graves para la salud incluso desencadenar la muerte.

Con estos conocimientos se empieza a aislar y a estudiar el efecto de cada vitamina en sí para nuestra salud.

Desde entonces se podían leer noticias sobre el gran beneficio de las vitaminas seguido de otras que lo desmentían. Por ejemplo, quien no ha escuchado tantas veces que la vitamina C puede aliviar la gripe, y en otras que eso no es verdad.

Actualmente gracias a las investigaciones como las del Instituto del Dr. Rath en California, donde se estudia las combinaciones de vitaminas, minerales, aminoácidos, sustancias activas de plantas y su importancia para mantener nuestra salud. Se sabe que los micronutrientes (los componentes arriba mencionados) deben de ser el pilar de una salud preventiva.

Como ya en las décadas anteriores, se acumulan también las noticias sobre los efectos negativos provocados por la toma de suplementos.

Para decirlo con claridad:

Las vitaminas son productos de la naturaleza y han desempeñado durante millones de años su función en el mantenimiento de la vida y de la promoción de la salud para los habitantes de nuestro planeta. Esto, por supuesto, sólo se aplica a la forma natural de los micronutrientes. Entonces surge la pregunta: ¿Son veraces los informes sobre supuestos riesgos asociados a los suplementos vitamínicos?
"Vitaminas: ¿Perjudiciales o beneficiosos?", Heerlen NL, 2018, Dr. Rath Health Foundation

¿Pero cómo puede ser eso?

Esa era la pregunta que se quería comprobar en el laboratorio de Investigación del Dr. Rath, durante más de dos décadas se están obteniendo resultados positivos con sus combinaciones de nutrientes celulares, tanto en los estudios en el laboratorio como en otros estudios pilotos y clínicos con personas. Para ver por qué aparecen las noticias sobre los efectos negativos, en el laboratorio se han realizado pruebas para comparar las fórmulas del Dr. Rath Health Programs con 6 multivitamínicos, que se han comprado en Europa en tiendas dietéticas.

Los resultados son muy claros, en parte incluso impresionantes. En algunas pruebas, estos productos tenían incluso efectos contrarios, a los conseguidos con las fórmulas de Dr. Rath.

Sugerencias de eventos