Día de práctica intensiva de Mindfulness

Día de práctica intensiva de Mindfulness

Curso/Taller · Presencial

Oportunidad para mirar al interior, conectar con lo esencial y transformar la manera en que nos relacionamos con nosotros mismos y con la vida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Puerto Moral (Huelva) · Cazalla de la Sierra (Sevilla).

Programa

Tras una pequeña introducción, comenzará el tiempo de silencio en el que, a través de prácticas guiadas, se invitará a desarrollar la consciencia, conectar con cada instante y cultivar las actitudes de la atención plena: curiosidad, aceptación, paciencia, amabilidad... sin olvidar el autocuidado en todo momento.

Las prácticas alternarán períodos de quietud y de movimiento incluyendo, siempre que el tiempo lo permita, actividades al aire libre y paseos meditativos, donde se podrá disfrutar de la naturaleza y el entorno.

La comida formará parte asimismo del periodo de silencio, brindándonos la oportunidad de vivir una experiencia diferente y de saborear con todos los sentidos.

Al final del día habrá un espacio para la reflexión y para compartir la experiencia.

¿A quién va dirigido?

El día de práctica intensiva va dirigido a:

  • personas que hayan realizado un curso de Mindfulness (MBSR, MBCT…),
  • que mediten habitualmente o hayan tenido algún acercamiento previo a las técnicas de meditación y quieran profundizar en un retiro intensivo,
  • y a aquellos que deseen iniciarse a la práctica de Mindfulness o busquen un espacio de silencio en un entorno agradable, no siendo imprescindible tener experiencia previa.
Sugerencias de eventos