Taller de tai chi del estilo yang antiguo: el estilo original

Taller de tai chi del estilo yang antiguo: el estilo original

Curso/Taller · Presencial

Este curso representa una auténtica toma de contacto con las fuentes más antiguas del tai chi, una vivencia inolvidable.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 09 mar en Figaró-Montmany (Barcelona).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Primer taller de Tai Chi del Estilo Yang Antiguo: el estilo original de Yang Luchan, con el maestro Eli Montaigue (director de la WTBA, World Taiji Boxing Association).

Taller abierto a cualquier persona interesada.

No es necesaria experiencia previa. Con ilusión y alegría os animamos a participar en el 1º Taller de Tai Chi del Estilo Yang Antiguo: el estilo original de Yang Luchan.

La WTBA es la organización que ha preservado la versión más antigua de la Forma Larga Yang antes de las modificaciones que introdujo en ella su nieto Yang Chengfu para enfatizar sus aspectos terapéuticos y poderla divulgar por toda China y, con el tiempo, en todo el mundo. La forma de Yang Chengfu es la Forma Larga que conocemos y que seguiremos practicando.

Pero es la Forma Antigua, la original, la que creó Yang Luchan en el siglo XIX, la que conserva el inmenso atractivo de un arte nacido antes de la extensión de las armas de fuego, una época en la que la maestría de la energía Chi era un conocimiento secreto y en la que el Tai Chi era un temible arte de combate y a su vez, como ahora, un método eficiente de curación personal.

Programa

El programa del taller incluye:

  1. Aspectos de la Forma Antigua de Yang Luchan (forma que ya estamos practicando en el Dojo).
  2. San Sau Pequeño (Small San Sau); es una forma que se realiza entre dos personas para desarrollar las aplicaciones de la Forma Antigua.
  3. Tui Shou (Empuje de manos); sistema de trabajo por parejas para desarrollar el sentido marcial y la sensibilidad al Chi.
  4. Fa Jin (la técnica de emisión de energía en los golpeos sobre puntos de Dim Mak) : el motor del Tai Chi como arte marcial.

Este curso, pues, representa una auténtica toma de contacto con las fuentes más antiguas del Tai Chi, una vivencia inolvidable y una oportunidad que hay que aprovechar.

Abierto a todo el mundo. No se precisa experiencia previa para hacerlo.

Idioma: El taller se impartirá en inglés con traducción al español.

Información adicional

Esta es la forma original del Estilo Yang Antiguo de Tai Chi. En su mayor parte utiliza movimientos lentos al igual que las formas modernas, pero esta forma original también incluye movimientos explosivos para emitir energía (Fa Jing).

Dichos movimientos le confieren a esta forma un equilibrio entre Yin y Yang mucho mayor. También incluye aplicaciones de Dim Mak, no el Dim Mak mágico de las películas, sino aplicaciones prácticas para el mundo real consistentes en atacar los puntos fisiológicos de Dim Mak del cuerpo.

Los principios de movimiento del Tai Chi

Se trata de principios aplicables a cualquier forma de Tai Chi que se practique, aunque la que vamos a utilizar en este curso sea la de Yang Lu Chan. Vamos a tomar posturas de dicha forma y a abordar su mecánica corporal para entender cómo la activación muscular correcta va a generar potencia a partir de una relación equilibrada entre la estructura y la fluidez. También veremos de qué manera la activación muscular correcta en la forma es lo que nos permite canalizar la energía.

Métodos de práctica en el ámbito de la defensa personal

Aprenderemos el inicio del Small San Sau (San Sau Pequeño), una forma de combate que extrae sus posturas de la forma lenta y las sitúa en una forma de combate rápida y potente que se puede ejecutar en solitario o con una pareja que va realizando ataques.

Asimismo, abordaremos determinadas técnicas de las artes marciales internas y les aplicaremos "el principio de plegarse".

El principio de plegarse

Este principio nos enseña qué hacer cuando la técnica no nos funciona, cuando nuestra defensa se puede contrarrestar. Veremos cuál es la mejor opción para que se transforme fluidamente en algo más. Veremos cómo dar continuidad a un ataque bloqueado, cómo seguir con él y volver a atacar variando el ángulo.

Se trata de una de las áreas más importantes de cualquier arte marcial. Los métodos de práctica que veremos nos enseñarán a permanecer relajados bajo presión y a adaptarnos sin tener que pensar primero dejando que el cuerpo sencillamente reaccione.

Habrá práctica individual, práctica por parejas y uso de paos para los golpeos.

Abierto a principiantes y a avanzados.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    Varios precios y descuentos. Consúltanos.

    Formadores

    Eli Montaigue, director de la WTBA (World Taiji Boxing Association).

    Cómo apuntarse

    Envíanos un email, whatsapp o llámanos. Gracias.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos