Curso de uso y sanación con cuencos tibetanos y cantos armónicos

Curso de uso y sanación con cuencos tibetanos y cantos armónicos

Curso/Taller · Presencial

Cantos armónicos aplicados a la sanación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Tarragona.

Los cantos armónicos tienen enormes beneficios como sonidos terapéuticos y transformadores.

Los armónicos vocales tienen la capacidad de abrir nuestro oído, nuestra mente y nuestro corazón a un espectro de sonido mucho más amplio de lo que hayamos percibido nunca.

Los cantos armónicos consisten en una técnica vocal mediante la cual pueden hacerse audibles simultáneamente dos o más notas, el bordón o nota fundamental, un sonido vocálico, manteniendo durante la expiración, y modificando la cavidad bucal y los resonadores nasales, suenan notas más agudas, los armónicos naturales del bordón, que vibran en resonancia con dicha vocal.

Estos, que normalmente resuenan al unísono, con esta técnica se muestran distanciados y suenan como flautas sobrepuestas a la voz habitual.

Espiritualmente: El canto de armónicos se mantiene vivo en Asia Central, en Mongolia así como en algunos pueblos del Cáucaso, África o los inuit (esquimales). En estas culturas, este canto mantiene la conexión animista con la naturaleza. Los seres de la naturaleza tienen alma, y son habitados por espíritus.

Dado que los efectos de este canto son tan extraordinarios, se le han atribuido siempre cualidades sobrenaturales, con atribuciones religiosas, mágicas y curativas. Por ello este canto fue y aún sigue siéndolo, vía de comunicación chamánica con los espíritus de la naturaleza.

En el curso de sanación con cantos armónicos conoceremos y aplicaremos los efectos terapéuticos y sanadores de los mismos, calmaremos nuestra mente mientras los cantamos, ya que el sonido actúa estimulando las ondas cerebrales. Espontáneamente entraremos en niveles más profundos de conciencia, produciendo estados de gran relajación, profunda paz interior y expansión de la conciencia, haciéndonos más receptivos a la autosanación física, mental y emocional.

Adicionalmente ampliaremos de manera intensiva y consciente la aplicación de los cuencos tibetanos de manera sanadora.

Sugerencias de eventos