Tai chi

Tai chi

Curso/Taller · Presencial

Descubre los beneficios de una técnica milenaria.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El Tai Chi es un arte marcial interno de origen chino creado en el siglo XVII. Paralelamente desde hace mucho más tiempo (SIII-IV a C) dentro de la tradición oriental de los trabajos corporales, existe el estudio y el descubrimiento de un movimiento interno con características específicas y beneficios en el campo de la salud (Dao Yin).

Estas dos disciplinas, muy próximas entre sí consideran que un cuerpo alineado da una mente clara y en paz, la práctica, muy sencilla mecánicamente está a medio camino entre el arte marcial y la meditación, siendo, también, una disciplina corporal que busca aportar desde el propio cuerpo una armonía global a todo el organismo. Suavidad y firmeza, movimiento y quietud, línea curva y una buena alineación postural, dar y recibir... etc. La mezcla de las polaridades que te da el espacio y la pausa para poder vivir de una manera más plena y tranquila.

No es importante el movimiento que haces sino desde dónde lo haces, y de qué manera todo el cuerpo interviene en el movimiento. De esta manera la calidad con la que haces el movimiento también aporta un estado mental más calmado y en paz. Arte marcial, disciplina corporal y meditación en movimiento, estos tres elementos se mezclan dentro de la extensísima cultura china y dan como fruto un ejercicio que tiene cuidado del cuerpo y la mente.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Nº de plazas

    12 plazas.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos