Taller de biodanza

Taller de biodanza

Curso/Taller · Presencial

Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro Araneda e integración afectivo-motora crecimiento personal y desarrollo de los potenciales humanos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sevilla.

Biodanza está organizada según un Modelo Teórico estructurado que se desarrolla en 5 "líneas de Vivencia": vitalidad, afectividad, creatividad, sexualidad y trascendencia.

Estas cinco líneas abarcan todas las áreas de nuestra vida. Su metodología consiste en inducir vivencias a través de la danza, la música el canto y ejercicios que facilitan la comunicación y encuentro en grupo. Los ejercicios están sistematizados en función de su modelo teórico-práctico, lo que permite consignas específicas.

  1. VITALIDAD: Biodanza activa las condiciones sanas del movimiento, recuperando la capacidad de caminar en forma integrada, correr con ímpetu, moverse con fluidez y elasticidad y de reponer energías.
  2. SEXUALIDAD: La abordamos como la capacidad de sentir placer: disfrutar del movimiento, del alimento, de la música, etc. Biodanza rescata el placer como factor de integración y salud.
  3. CREATIVIDAD: Es la capacidad de cambio y renovación, el instinto lúdico. Generando las condiciones para recuperar la sensibilidad, para renovar la mirada y recrear los actos cotidianos.
  4. AFECTIVIDAD: Es el factor humanizador por excelencia. Biodanza estimula la percepción sutil y receptiva del otro, la capacidad de dar y recibir protección y apoyo.
  5. TRASCENDENCIA: Es la expansión de la conciencia, hacia la percepción de lo cotidiano en su relación con la totalidad de la existencia.

El sistema de biodanza nos facilita la integración de nuestra identidad con nosotros mismos.

¿Cómo trabajamos en biodanza?

En Biodanza trabajamos en grupo. Éste, hace de espejo e induce nuevas formas de comunicación y vínculo afectivo.

Realizamos todos los ejercicios con música, que influye en nuestro centro de las emociones, estimula a la danza y nuestra conexión con el momento presente, el "aquí ahora". Los ejercicios que realizamos tienen como objetivo activar el movimiento de manera armónica e integradora.

Alguno de los efectos que se producen a la hora de realizar sesiones de biodanza de manera regular son:

Incremento de la alegría

Practicar Biodanza aporta una cierta sensación de estar más contento/a. Es el resultado de un estudiado efecto sobre el “humor endógeno”.

Reducción del estrés

El resultado de equilibrar la balanza fisiológica, sobre todo a través de los ejercicios y danzas con características específicas permite activar los procesos de renovación biológica, neutralizando los efectos de la disociación y el estrés.

Desarrolla y potencia las competencias personales

Eficacia propia, salud psíquica, autonomía, valoración de sí mismo, concepto sobre propias capacidades, optimismo, orientación positiva hacia el futuro y hacia la vida, tranquilidad interior y equilibrio, seguridad en sí mismo...

Expansión de conciencia

Nos ayuda a percibir la realidad de forma más profunda, a captar la esencia de las personas y del mundo, nos proporciona un cambio en el sentido y significado del todo.

Intensifica el desarrollo de la inteligencia afectiva

En la capacidad de “percibir” las emociones y “aceptarlas” (sentir y comprender lo que siento). En la capacidad para “entenderlas” (gracias a la conciencia ampliada).

En la capacidad para “regularlas” (para actuar de forma beneficiosa para mí y las demás personas, gracias a la progresividad, la autorregulación y el feedback).

Sugerencias de eventos