Taller de elaboración de jabones artesanales

Taller de elaboración de jabones artesanales

Curso/Taller · Presencial

¡Ven a descubrir el fantástico mundo de los jabones! Seguro que te sorprenderás...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

A veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen los productos que usamos a diario, y el efecto que pueden producir en nosotros.

Si nos preguntáramos ¿qué es un jabón?, la respuesta sería un producto para limpiar nuestra piel, y aunque ese sea el principal objetivo de los jabones, no somos conscientes que los jabones más convencionales, más que limpiar a veces pueden intoxicar nuestro organismo, no debemos olvidar que por la piel también respiramos, y que algunos productos, como los aceites esenciales, tienen el poder de pasar a nuestro torrente sanguíneo y si no son de buena calidad más que beneficiosos pueden ser perjudiciales.

Los jabones también están hechos con aceite vegetal, colorantes, que no siempre son de buena calidad.

En este taller aprenderás a realizar jabones con aceites vegetales de buena calidad, conocerás diferentes tipos de materiales para elaborarlos y posibles mezclas de otros productos, siempre con el objetivo de mejorar nuestra piel y nutrir nuestro organismo.

También daremos cuatro pinceladas sobre fragancias y aceites esenciales, y aprenderás a realizar tu formula particular, dependiendo de lo que más te apetezca en cada momento de tu vida.

Te llevarás a casa para poder compartir lo que hayas realizado en el taller.


Sugerencias de eventos