Terapia ortomolecular aplicada en los terrenos de la MTC

Terapia ortomolecular aplicada en los terrenos de la MTC

Curso/Taller · A distancia

El alumno tendrá una información exhaustiva de los elementos que se expiden en los productos de la terapia ortomolecular.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Cuando hemos finalizado los estudios de fitoterapia y oligoterapia, nos saltan a nuestra mente infinidad de dudas. La legislación española impide que oficialmente las fórmulas magistrales de plantas medicinales sean realizadas por profesionales no farmacéuticos, dejando esta artesanal tarea bien a las farmacias o, como casi siempre, a los laboratorios.

Cuando un Laboratorio nos presenta en nuestras consultas sus productos, según ellos avalados por un licenciado en Química, algún Médico adscrito al Laboratorio, en pocas ocasiones a un Naturópata y también en base (científica o nó) de los remedios ancestrales que pasan de generación en generación, observamos la idoneidad de los componentes y en un gran porcentaje de veces anhelamos tal o cual sustancia que, según nuestros conocimientos, debería llevar ese producto para el fin que se le atribuye.

En estos momentos ya empiezan a surgirnos dudas porque si llevará también el elemento o sustancia que consideramos, podría ser más efectivo, y entonces el representante de dicho laboratorio nos tranquiliza porque de su chistera sale ese producto pero en un envase diferente, o sea que comienza así uno de los mayores problemas que se nos presentan a los profesionales y sobre todo a nuestros clientes de salud: el precio del tratamiento” Y “el volumen de cápsulas a tomar”.

Para satisfacer todo lo que pretendemos dar al cliente en función de sus problemas, multiplicamos por 3 ó 4 los productos que tienen que tomar, ya que él o los laboratorios no nos presentan el llamado “producto estrella” para que se minimicen gastos y aumente la efectividad del tratamiento. Buena jugada del laboratorio. Vender es la clave del éxito, y cuantos más productos se vendan existirán mayores y mejores ganancias... pero eso no es necesario para nuestro cliente ya que sus recursos son limitados y su nómina escasa, si es que la tiene.

De qué trata el curso

En este curso de Terapia Ortomolecular se van a estudiar, de forma unitaria, cada uno de los componentes más importantes que nos puedan presentar los laboratorios, y serás tú y no ellos quien elija los más adecuados en función de los problemas a tratar.

Si habéis asistido a uno de tantos seminarios que ofrecen los laboratorios, bien en presencial o a través de web-seminarios, habréis comprobado que la finalidad es la venta de sus productos, quedando en un segundo o tercer plano la formación e información sobre dichos elementos.

La terapéutica es un arte, pero los laboratorios lo han convertido en un negocio con un criterio dirigido por el pensamiento y formación de quien o quienes hacen un producto.

Os ofrezco con este curso asumir vuestro propio criterio en base a la formación que ya tenéis y la que podéis llegar a tener después de finalizar este periodo lectivo. Se explicarán plantas medicinales que normalmente no encontramos en los herbolarios en bolsas para infusionar, dada la problemática para conseguirla en esas condiciones, por lo que se expiden bien en jarabes, gotas, cápsulas o perlas.

Los elementos a tratar están planteados desde el punto de vista de los terrenos de la Medicina Tradicional China (no son productos propios de la MTC), aunque es evidente que dichos elementos puedan ser útiles, a la vez, en varios de esos terrenos.

Afirmar que un elemento, por ejemplo ácido alfa lipoico, solo trabaja en el terreno hepático o vesicular sería muy osado; lo importante es identificar su significado, comprobar su capacidad de acción y en cuantos problemas de salud puede ser útil, después seréis vosotros los que decidáis si darlo de forma unitaria o combinarlo con otros elementos que consideréis oportuno, pero que no tienen que ser los que formula un Laboratorio.

No voy a exponeros el temario del curso porque las sustancias que se van a explicar pueden exponerse en distintos terrenos, lo que sí os informo es que la estructura del curso cuenta con dos tomos, donde se recogen:

  • Tomo I: Ortomolecular en los terrenos hepato-vesicular y corazón-intestino delgado.
  • Tomo II: Ortomolecular en los terrenos estómago-bazo/páncreas, pulmón-intestino grueso y riñón-vejiga.

A quién va dirigido el curso

Este curso está pensado para quienes ya poseen nociones sobre las enfermedades más tratadas en las consultas, o también cabe la posibilidad de incluir en el temario dichas enfermedades para aquellos alumnos que no tengan esa información, siendo crucial su conocimiento para entender la materia. Solo en este caso es evidente que el curso tendría una duración de al menos 5 meses más.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    120€ /mes. Inscripción 50€.

    Nº de plazas

    3 plazas.

    Formadores

    Luis Manuel Egea Egea: Enfermero, Naturópata, Iridólogo, Profesor de Áreas Específicas de Naturopatía -FENACO-. Especialista en: Naturopatía. Fitoterapia. Oligoterapia. Gestión Positiva del Stres. Quiromasaje. Iridología Clínica. Personalidad a través del Iris. Ajustes Neuromusculares. Dietética y Nutrición. Diagnóstico Homeopático. Técnicas Naturales de Adelgazamiento. Masaje con ventosas. Masaje Piedras calientes. Auriculopuntura. Mesoterapia. Diátesis en los terrenos de la M. T. C.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail