Masaje ayurveda facial Mukha Abhyanga

Masaje ayurveda facial Mukha Abhyanga

Curso/Taller · Presencial

Dicen que la cara es el espejo del alma, con este masaje aprenderás a relajar todos los músculos y descubrirás sus puntos energéticos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Ayurveda proviene de las raíces sánscritas Ayur = vida / Veda = conocimiento (conocimiento o sabiduría de vida o buen vivir), se remonta a los Vedas y se basa en la observación y comprensión de la Naturaleza para mejorar el estilo de vida.

Ayurveda define a la vida humana como el conjunto del cuerpo (SHARIRA), la mente (MANAS), los sentidos (INDRIYA) y el espíritu (ATMA), por eso no se considera solo una medicina sino que persigue la superación del deseo, la liberación del ciclo de acción y reacción, de la tristeza y la felicidad. Por lo tanto Ayurveda se dedica especialmente a los cuidados del cuerpo y de la mente, pero como parte de una trabajo necesario para el desarrollo espiritual

En la Medicina Tradicional de la India (Ayurveda) el masaje Facial, Mukha Abhyanga tiene una capacidad terapéutica inmensa. Además de nutrir la piel, relajar los músculos de la cara y ralentizar el proceso de envejecimiento toca puntos Marmas, que son puntos sutiles, energéticos, secretos con lo cual lo hace diferente al resto de masajes. Cada dedo tiene una información y una energía diferente, o sea que tocando diferentes zonas ayuda a mejorar la circulación, además de tonificar, y así nuestra piel lucirá con un aspecto más luminoso, fresco y sano. Realizado con regularidad, previene la aparición de arrugas, las suaviza, y le otorga así mayor firmeza a la piel.

Al ser un sistema holístico, también logramos un cambio ya sea mental, físico o emocional removiendo las toxinas (AMA) faciales ayudando a eliminarlas y dejando una piel con una luminosidad especial.

Contenidos del taller

El taller consta de:

Parte teórica

  • Introducción a la Ayurveda
  • Teoría de los 5 elementos
  • Teoría de los Doshas
  • Prakruti/Vikruti

Parte práctica

  • Secuencias y movimientos del masaje
  • Utilización de diferentes aceites vegetales medicados
  • Cremas ayurvédicas con extractos de hierbas rasayanas

Sugerencias de eventos