Taller de nutrición deportiva

Taller de nutrición deportiva

Curso/Taller · Presencial

El ejercicio físico es una actividad biomecánica de nuestro cuerpo en la que aumenta la demanda energética y necesitamos modificar nuestra nutrición.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Majadahonda (Madrid).

La nutrición es un factor muy importante en un deportista, una alimentación adaptada a sus necesidades específicas hará que consiga mejores resultados en sus pruebas deportivas, tendrá una mejor salud y se lesionará menos.

En este taller aprenderemos que dependiendo de cuánto pesamos, que edad tenemos, del sexo y la disciplina deportiva que practiquemos nuestras necesidades varían y habrá que ajustarlas de manera personalizada.

Por ejemplo. ejercicios de resistencia cardiovascular superiores a una hora de duración, donde prima en mayor medida la fase aeróbica, los hidratos de carbono y las grasas son sustratos esenciales, existen estrategias para realizar una sobrecarga de glucosa en el músculo (glucógeno) esto nos ayudará a perdurar en el tiempo con más energía y por lo tanto obtener mejores resultados.

En estas disciplinas las grasas son esenciales para mantener un buen rendimiento, el consumo de la grasa a nivel celular es más lento y necesita de oxígeno para obtener energía.

En cuestiones de nutrición deportiva existen muchos mitos, el exceso de proteína es malo para el organismo, no tenemos depósitos donde almacenar proteína en exceso de la dieta, el organismo se ve forzado a excretarla y a compensar el desequilibrio que se produce, el hueso se descalcifica para corregir la acidez que provoca el exceso de proteína (urea)en el plasma, el hígado y el riñón sufren, los deportistas que toman batidos proteicos sin cuantificar cuánta proteína toman en su dieta probablemente están haciendo daño a su organismo.

Si eres un deportista, asiste a nuestro taller y descubre la importancia de la nutrición para rendir más y cuidar tu salud.


Sugerencias de eventos