Ashtanga yoga - posturas de yoga en parejas

Ashtanga yoga - posturas de yoga en parejas

Curso/Taller · Presencial

El curso no es solo para parejas en relaciones, cualquiera puede venir y encontrar un compañero para los ejercicios de pareja.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

¿Qué es ashtanga yoga?

Ashtanga se diferencia de otras formas de yoga a través del uso de Vinyasa (sincronización de respiración con movimiento), respiración Ujjayi (Pranayama), Bandhas (bloqueos energéticos) y Dristis (puntos de concentración) en combinación con la práctica de Asanas (posiciones del cuerpo) en una serie fija.

Estos elementos ayudan al estudiante a mantenerse enfocado durante toda la práctica y a crear un estado meditativo profundo. Los ajustes o correcciones físicas son una parte importante de las clases de Ashtanga. Los maestros no solo dan instrucciones verbales, sino que usan sus manos para corregir la posición del estudiante o lo profundizan a través del estiramiento y la extensión.

Estructura del taller

Primera parte (9:30 - 11:30h)

Posturas de parejas que se enseñarán a confiar el uno en el otro. El Yoga en pareja está ligado a valores muy importantes que todos compartimos en la sociedad: amor, amistad, compañerismo, trabajo en equipo, confianza, constancia, esfuerzo… y muchos otros.

En este taller practicamos partes de 1. Serie de Ashtanga yoga, pero tambien hacemos algunas posturas en equipo. Así que podemos sentir las diferencias cuando hacemos un ejercicio solos o tenemos el apoyo de un compañero.

El curso no es solo para parejas en relaciones, cualquiera puede venir y encontrar un compañero para los ejercicios de pareja. El Yoga en pareja es una forma de pasarlo bien, y genera muchas situaciones divertidas, hay risas y buenos momentos, que también unen a las personas.

Segunda parte (12-13h)

Una de las prácticas centrales del yoga es pranayama: la ciencia del control de la respiración, o más exactamente, la manipulación de prana, la energía vital, a través de ejercicios de respiración. Pranayama requiere un mínimo de esfuerzo físico, pero permite aumentar el aporte de oxígeno. El mayor flujo de oxígeno llega hasta la última célula del cuerpo. De ahí que se diga que pranayama regenera las células del cuerpo, aumenta el bienestar y ayuda a sanar. Al centrarse en la respiración, la mente se calma y se abre.

Otro beneficio es el desarrollo de la capacidad de concentración, lo que ayuda a relajarnos. Remueve los pensamientos y las emociones negativas, brindando una sensación de paz y armonía internas.

A quién va dirigido

Este taller está dirigido a cualquier persona interesada en aprender la práctica de Ashtanga yoga, independientemente de si han realizado yoga antes y sin importar la condición física.

Sugerencias de eventos