Charla: La mente inconsciente y ho'oponopono

Charla: La mente inconsciente y ho'oponopono

Conferencia/Charla · Presencial

El proceso de ho'oponopono es alinear y limpiar nuestra genealogía, así como también limpiar nuestras relaciones con otras personas en nuestras vidas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: El Palmar (Murcia).

Ho'oponopono significa hacer lo correcto.

Esencialmente, significa hacer lo correcto con los antepasados, o hacer lo correcto con las personas con las que tiene relaciones. Creemos que el propósito original de Ho'oponopono era corregir los errores que habían ocurrido en la vida de alguien, incluido Hala (perder la cosa que buscaba, o errar, desobedecer) y Hewa (ir por la borda o hacer algo en exceso). ) que eran ilusiones, e incluso 'Ino (hacer daño, implicando hacer daño a alguien con odio en mente), aunque sea accidental.

Esta descripción no es, de ninguna manera, una capacitación completa sobre cómo hacer Ho'oponopono. Si bien es apropiado hacerlo por usted mismo, por su seguridad y la de los demás, no debe hacerse con otra persona sin capacitación.

Por ejemplo, digamos que su nieto de cinco años golpeó a otro niño de cinco años intencionalmente con el odio en mente. Si se le pregunta, entonces el que recibió el puñetazo perdonaría al otro de inmediato, ya que es inapropiado que alguien lleve la culpa por más tiempo del necesario, si no fuera necesario.

Llamamos a esto el Código de Perdón de Hawai, y es un pensamiento importante, porque cuando perdonamos a los demás, ¿a quién perdonamos? Nosotros mismos, por supuesto.

Si está familiarizado con la Programación Neuro Lingüística (PNL), hay un dicho: "La gente solo está haciendo lo mejor que puede con los recursos que tienen disponibles". Si has escuchado eso antes, tiene que ver con el perdón. Piénsalo. Cuando consideres que estás incluido en "personas".

También en las tradiciones orientales, existe una verdadera tradición de alinearse y limpiar las relaciones con los antepasados. En Japón, China, así como en la tradición hawaiana, se cree que es importante alinear y limpiar cualquier problema pasado que haya tenido en las relaciones, especialmente con los familiares.

Al mismo tiempo, quizás hay patrones familiares que no quieres. Ciertamente, usted ha escuchado el dicho: "Simplemente no hacemos eso en nuestra familia" o "Así es en nuestra familia". Lo que sucede entonces es que ciertos temas generacionales se transmiten en las familias, como la tristeza o cualquier otro rasgo diferente.Ho'oponopono te permitirá limpiar esto.

Teoría

Llevamos dentro de nosotros como partes de la Mente Inconsciente, todas las personas significativas en nuestras vidas. (estas partes de nosotros a menudo se parecen mucho a los arquetipos de Carl Jung). Ho'oponopono hace que "todo bien" con ellos. El proceso de Ho'oponopono es alinear y limpiar nuestra genealogía, así como también limpiar nuestras relaciones con otras personas en nuestras vidas.