Herramientas de empoderamiento frente a la violencia de género

Curso/Taller · Presencial

Para aprender y desarrollar técnicas de prevención y sensibilización hacia situaciones de violencia de género.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Dos Hermanas (Sevilla).

La asociación Cultural EMEM os invita a participar al curso gratuito "Herramientas de empoderamiento y fortalecimiento frente a la violencia contra la mujer".

El presente curso de formación tiene como objetivo el empoderamiento y fortalecimiento de los jóvenes (con particular atención a las mujeres) para que puedan aprender y desarrollar técnicas de prevención y sensibilización hacia situaciones de violencia de género. Para conseguir esta finalidad se dotará a los/las asistentes con herramientas sobre empoderamiento, inteligencia emocional y habilidades sociales y comunicativas.

El curso está destinado a todos aquellos jóvenes que estén interesados en el fortalecimiento de sus potencialidades.

Los objetivos del siguiente proyecto son informar y formar sobre la violencia de género, dotar de habilidades y herramientas personales, sociales y comunicativas, y aprender a cuidarse del “self”. El proyecto se llevará a cabo a través de un curso de seis sesiones de 1h y 30 minutos cada una donde el formador explicará los conceptos y conducirá las sesiones a través de una metodología activa y participativa por parte de los/las asistentes. De hecho, todas las sesiones estarán divididas en una parte teórica y otra parte más práctica. Siendo el curso un programa de fortalecimiento y aprendizaje en progresión, es importante que los participantes acudan a todas las seis sesiones.

Sugerencias de eventos