Taller de duelo

Taller de duelo

Curso/Taller · Presencial

Para todas aquellas personas que están pasando por un proceso de pérdida, el fallecimiento de un ser querido, la ruptura de una relación, enfermedades

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Majadahonda (Madrid).

Continuamente estamos atravesando duelos, esa sensación de pérdida sin posibilidad de reparación. Estos duelos pueden producirse por diferentes causas: el fallecimiento de una persona querida, la pérdida de la salud, separación de la pareja, perdidas de trabajo o económicas, discapacidad o enfermedad de un hijo o familiar, etc.

Todas ellas provocan emociones y sentimientos parecidos, pero que cada persona vive de una manera individual y diferente.

En este taller daremos técnicas y herramientas para vivir el proceso de duelo más proactivamente y conscientemente, superando las distintas etapas y evitando la aparición de comportamientos patológicos.

Siguiendo las teorías del psicólogo J. William Worden (1997), explicaremos las diferentes tareas en las que hay que enfocarse.

  1. Aceptar la realidad de la pérdida.
  2. Elaborar el dolor del duelo y dar expresión a los sentimientos.
  3. Adaptarse a nuestro nuevo rol tras la pérdida.
  4. Reinvertir energía emotiva en otras relaciones, inquietudes o actividades.

Creer que el tiempo lo curará todo puede llevar al doliente a esperar pasivamente a que las cosas mejoren y los sentimientos desagradables y el sufrimiento desaparezcan. No hay métodos que permitan aliviar el dolor, pero si recursos que ayudan a vivir el proceso de duelo más proactivamente y conscientemente.

Este taller está indicado para las personas que hayan sufrido una perdida y estén en proceso de duelo y sus familiares.

Sugerencias de eventos