Curso de cuencos de cuarzo y minerales: esencia del sonido

Curso de cuencos de cuarzo y minerales: esencia del sonido

Curso/Taller · Presencial

Curso en el que trataremos de transmitir lo que hemos aprendido durante los 20 años de recorrido que llevamos con estos maravillosos instrumentos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Madrid.

El propósito del curso es transmitir lo que hemos aprendido durante los 20 años de recorrido que llevamos con estos maravillosos instrumentos. Dado su enorme poder de resonancia, tocarlos adecuadamente es muy importante.

En el curso trabajaremos la relación de los diferentes cuencos con los centros de energía, como combinarlos para propósitos específicos y como unirlos a tu propia voz. A través de prácticas y meditaciones, en las que tendrás la oportunidad de tocar una gran variedad de cuencos, podrás conectar con tu propio sonido y aprender cómo usarlos adecuadamente, tanto para ti como para el uso terapéutico para otras personas.

A través de la meditación con los cuencos experimentaremos la capacidad que tienen de conducirnos al silencio y la quietud, la puerta para resonar con partes más profundas de nosotros mismos, conectar con el origen de la vibración, con nuestra esencia y ayudarnos a que se mantenga presente en nuestro día a día.

El curso consta de un fin de semana, y aunque se comunican los aspectos teóricos necesarios, es esencialmente vivencial. Al final del mismo se entregará un dosier con la información teórica, así como un diploma de asistencia para aquellos que lo deseen.

Programa

  • El poder del sonido: un conocimiento milenario redescubierto por la ciencia
  • Como tocar los cuencos adecuadamente
  • La importancia de las armonías y sus funciones terapéuticas
  • Los cuencos alquímicos: aleación del cuarzo con otros minerales, metales y gemas. Propiedades y uso terapéutico - Meditación con cuencos de cuarzo. “El arte de la escucha”
  • Ejercicios de visualización dirigiendo los sonidos
  • La voz y su vibración. Cómo unir la voz a la vibración de los cuencos
  • Activación y armonización de los hemisferios cerebrales: sonidos binaurales
  • Relación de los cuencos con los centros de energía
  • El cuenco y las terapias. Terapia con cuencos de cuarzo y apoyo de otros tratamientos con la vibración de los cuencos
Sugerencias de eventos