Taller de Constelaciones Familiares

Taller de Constelaciones Familiares

Curso/Taller · Presencial

Taller presencial para trabajar temas personales que necesitas revisar desde la mirada sistémica.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona · Pineda de Mar (Barcelona) · Canet De Mar (Barcelona) · Mataró (Barcelona).

Breve explicación de las constelaciones familiares

La terapia de constelaciones familiares, también conocida como constelaciones sistémicas, es un enfoque terapéutico que tiene como objetivo explorar y abordar las dinámicas ocultas dentro de un sistema familiar.

Esta terapia se basa en la idea de que los individuos son influenciados no solo por sus experiencias personales, sino también por las experiencias y patrones colectivos dentro de su sistema familiar. Estas experiencias colectivas pueden transmitirse de generación en generación y afectar el bienestar emocional y psicológico de los individuos.

En una sesión de constelaciones familiares, se crea una representación física del sistema familiar de la clienta utilizando objetos o personas para representar a los miembros de la familia. Esta representación se llama constelación. La clienta u otros participantes luego se colocan en relación con estas representaciones.

A través de esta configuración, la facilitadora y la clienta pueden obtener información sobre las dinámicas ocultas, los enredos y los problemas no resueltos dentro del sistema familiar. Estos pueden incluir conflictos en las relaciones, eventos traumáticos, duelo no resuelto o miembros no reconocidos de la familia, como ancestros excluidos o que experimentaron destinos difíciles.

La facilitadora guía el proceso y ayuda al cliente a explorar y abordar estas dinámicas. Esto puede implicar reposicionar a los miembros de la familia, permitir que la clienta exprese emociones y facilitar el diálogo entre los representantes o entre el cliente y sus miembros de la familia.

El objetivo de la terapia de constelaciones familiares es tomar conciencia de los patrones sistémicos subyacentes y generar un cambio hacia la sanación y la resolución. Al reconocer y honrar las experiencias de todos los miembros de la familia, incluidos aquellos que fueron marginados o que sufrieron, se busca restablecer el equilibrio, la armonía y el amor dentro del sistema familiar.

Nuestras sesiones grupales

Puedes venir y trabajar temas como los problemas en los vinculos familiares, la falta de abundancia, los patrones tóxicos repetitivos, las enfermedades, problemas de pareja, etc.

Cada taller dispone de tiempo para realizar 4 constelaciones personales y además tenemos espacio para 14 representantes.

Puedes solicitar tu plaza o más información escribiéndome.

Para reservar la constelación personal, pedimos una reserva de 20€ que se descuenta del precio final de la constelación.

Sugerencias de eventos