Danzar, vivir, crear con Gemma Mas

Danzar, vivir, crear con Gemma Mas

Curso/Taller · Presencial

Danzar, vivir, crear: Un taller donde exploraremos la relación con uno mismo y con el otro a través de la danza transdisciplinaria.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Danzar, vivir, crear. Explorando la relación conmigo y con el otro a través de la danza transdisciplinaria.

El cuerpo es un gran instrumento de comunicación, que habla más allá de las palabras, cuenta quiénes somos, cómo nos sentimos, qué queremos. Cuando bailamos creamos mundos, contamos historias. En realidad, la danza es inherente al ser humano y surge de la necesidad de expresarnos. Así mismo, las relaciones forman parte de nuestra vida desde el momento en que empezamos a existir y las integran elementos como percepción, espacio, escucha, tacto, voz, mirada, silencio, empatía...

Por todo ello, el cuerpo, la danza y el movimiento son grandes herramientas para explorar la relación con nosotros mismos y con los otros, además de una oportunidad para investigar nuevas formas de vínculo, desde la creatividad y las posibilidades que están latentes en el cuerpo, quizás bloqueadas, quizás silenciadas, quizás desconocidas... La danza, vivida desde el juego creativo y la escucha del cuerpo, puede abrirnos infinitas posibilidades de relación y rebelarnos lo bello, lo saludable, lo que nos hace bien.

A lo largo del taller, habrá dos líneas de trabajo con el cuerpo, la danza transdisciplinaria y el movimiento en relación a mí mismo y al otro:

  1. Como fuentes de conocimientos y transformación (investigación)
  2. Como fuentes de inspiración y creación (creatividad)

Contenidos

A través de la danza, el movimiento y la expresión corporal:

  • Yo muevo mi cuerpo versus mi cuerpo me mueve.
  • Viaje a mi cuerpo, ocupándolo, reconquistándolo y abriendo espacios internos.
  • Herramientas para investigar cómo me relaciono conmigo y cómo me relaciono con el otro, y para explorar nuevas formas de vincularme.
  • Qué historias cuenta mi cuerpo, qué historias cuentan los cuerpos de los demás y qué nuevas historias quiero contar / crear.

A lo largo del taller, cada participante irá desarrollando una creación artística individual.

Metodología

La metodología del taller es vivencial, a través de prácticas procedentes de distintos tipos de danza, movimiento y expresión corporal, y es transdisciplinaria, dialogando con otras artes, como la música, la plástica, la poesía, el teatro...

No se requiere experiencia ni conocimientos técnicos.

Abierto a toda persona con ganas de conocer, experimentar y crear.

Sugerencias de eventos