La entrevista de apego para adultos y la regulación emocional

Curso/Taller · Presencial

Taller teórico-práctico dirigido a profesionales de la salud, educadores, trabajadores sociales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

La entrevista sobre apego para adultos (AAI en inglés o EAA en español) es un protocolo semiestructurado diseñado por un equipo de la Universidad de California en Berkeley, cuyo objetivo inicial fue hacer investigación sobre esquemas representacionales en adultos y su efecto en la transmisión intergeneracional de los mismos. Esta entrevista ha generado muchísima información sobre relaciones parento-filiales, resiliencia y vulnerabilidad a la psicopatología.

El aprendizaje de esta entrevista comienza por la experiencia personal de responder a la misma. En el rol de sujeto, el futuro profesional entrevistador descubre la lucha interna que se desencadena por acceder a los recuerdos, por buscar palabras y por revivir los sentimientos que las acompañan desde una perspectiva no equiparable a la observación.

Nuestro proyecto consiste en integrar el aprendizaje de la Entrevista de Apego para Adultos que explora la propia historia de apego y las emociones con prácticas que colaboran en la regulación emocional y conciencia corporal, generando estados de relajación y baja activación psicofisiológica.

Durante el taller se desarrollarán, entonces, el aprendizaje de la Entrevista de Apego para Adultos en forma vivencial y teoría en combinación con prácticas de respiración, movimientos corporales y sensitivos basados en el abordaje de TC- Trauma Sensitive Yoga desarrollado en el Trauma Center J. R. I de Brookline, dirigido por el Dr. Bessel Van Der Kolk y la técnica de Meditación Cíclica (no se requiere experiencia previa en yoga). También se empleará un modelo grupo-analítico para el procesamiento grupal de las experiencias vividas, ofreciendo así una combinación de inmersiones vivenciales y discusiones conceptuales compartidas.

Sugerencias de eventos