¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Caseína, adictivo comparable a las drogas.

Caseína, adictivo comparable a las drogas. hace 5 años 1 mes #8108

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
La caseía es una proteína presente en los productos lácteos, con mayor indice en los quesos (al ser procesados pues se requiere de más litros de leche para su elaboración), esos quesos tan apetecibles con sabores que inundan el paladar, deseando comer más y más, en cada bocado una satisfacción que genera placer comparable a comer chocolate... Detrás de todo esto está la Caseína que una vez es ingerida genera casomorfinas y estas van directamente al cerebro, activándolo de igual forma que hacen las drogas adictivas, generando sensaciones de placer y bienestar, muy semejante a las endorfinas.

Entre sus efectos secundarios por la ingesta de caseína se encuentran: Aumento de la mucosidad, rinitis, asma, neumonía, insuficiencia renal, diabetes, debilidad sistema inmune, fatiga crónica, alergias, dolor de estomago, artritis .... Aún con un largo historial de efectos secundarios sobre la salud e incluso estudios que avalan los efectos adictivos de la caseína, se sigue dando el visto bueno a favor de las industrias lácteas y sus beneficios económicos, manteniendo a la población con una adicción que seguramente desconozcan la gran mayoría.

¿ Si veis una vaca pastando el campo, os darían ganas de ir mamar su leche? una leche que no pertenece a la cadena humana, una proteína antinatural que entra en el cuerpo y produce un cambio metabólico drástico e incluso somos los únicos mamíferos que en edad adulta siguen bebiendo leche y nos hacen ver que es muy sana y natural... pero no te hablan de que su proteína caseína es similar a los efectos de las drogas sobre el cerebro y de que es una proteína antinatural en la cadena humana.

¿Que tal vuestras debilidades con el queso?


Última Edición: hace 5 años 1 mes por Javier del Moral.
Para participar debes estar registrado.

Caseína, adictivo comparable a las drogas. hace 3 años 8 meses #8988

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
En mi caso me he prohibido comprar el queso amarillo gouda a como de lugar.
Y lo vengo casi cumpliendo.

De un libro que me leí en inglés - por encima - explicaba con todo lujo de detalles y experimentos estas cosas.
En pitinglish lo llaman palatable a la característica de enganchar por el paladar.

Queso amarillo : paladeable, graso, salado, ...

En fin un calvario para quitártelo luego de encima.

Me tomo una nectarina y noto los efectos positivos casi inmediatos.
Me tomo el queso amarillo y me desequilibra.

Yo eligo,,,,,,

:whistle:
Para participar debes estar registrado.