¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre ejercicios, rutinas y planes de entrenamiento físico y deportivo.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9055

Hola compañeros,

Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales a perder peso y a mantenerse en forma. Algunos de los problemas más comunes que veo es la falta de tiempo y motivación.

¿Que otros problemas habéis tenido a la hora de estar en forma y perder esos kilos de más?
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9057

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
En mi caso mi problema es la distimia que afecta mi disciplina en bastantes cosas.
Ahora lo estoy llevando bien porque he adoptado el punto de vista de aceptarme con sencillez y aceptación del molde.
Así que se me nota menos, pero que me cuesta como todo por supuesto.
Estoy reforzando los mecanismos de voluntad y perseverancia.
Debo haber perdido cinco kilos, pero esto todavía me dice poco. Además no quiero estar subiendo y bajando por lo que trato de aceptar mi melancolía y aplicarla en positivo.
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9064

  • Maria Del Mar Martinez Herrera
  • Avatar de Maria Del Mar Martinez Herrera
Hola José Manuel,

Por experiencia, creo que es un problema de actitud, independientemente claro de las enfermedades que pueden influir en el aumento de peso.

La capacidad de sacrificio y una buena dieta, es lo único que me ha dado resultado; nada de dietas milagrosas.

Ejercicio progresivo cinco días a la semana de entre 30 y 50 minutos y librarse de los dulces, azúcares en general, helados, fritos, pan blanco..., es decir, una alimentación equilibrada y mucha paciencia.

Esas dietas que te hacen adelgazar veinte kilos en dos meses no sirven para nada, luego los recuperas fácilmente. Es mejor el ejercicio y la vida sana, y que el cuerpo vaya respondiendo, y concienciarse de que ese esfuerzo hay que mantenerlo de por vida.

Saludos,
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9065

Jose Ocio Tenerife escribió:
En mi caso mi problema es la distimia que afecta mi disciplina en bastantes cosas.
Ahora lo estoy llevando bien porque he adoptado el punto de vista de aceptarme con sencillez y aceptación del molde.
Así que se me nota menos, pero que me cuesta como todo por supuesto.
Estoy reforzando los mecanismos de voluntad y perseverancia.
Debo haber perdido cinco kilos, pero esto todavía me dice poco. Además no quiero estar subiendo y bajando por lo que trato de aceptar mi melancolía y aplicarla en positivo.

Gracias por tu comentario Jose. Lo más difícil que veo en algunos clientes es la constancia y sobretodo qué hacer. Hay tanta información ahí fuera que todo se vuelve un poco confuso.

Me alegro que hayas controlado mejor la distimia, no suele ser fácil en muchos casos. Que actividad realizas actualmente? Controlas de alguna manera tu nutrición? 5 kilos está muy bien, es un buen inicio
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9066

Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Hola José Manuel,

Por experiencia, creo que es un problema de actitud, independientemente claro de las enfermedades que pueden influir en el aumento de peso.

La capacidad de sacrificio y una buena dieta, es lo único que me ha dado resultado; nada de dietas milagrosas.

Ejercicio progresivo cinco días a la semana de entre 30 y 50 minutos y librarse de los dulces, azúcares en general, helados, fritos, pan blanco..., es decir, una alimentación equilibrada y mucha paciencia.

Esas dietas que te hacen adelgazar veinte kilos en dos meses no sirven para nada, luego los recuperas fácilmente. Es mejor el ejercicio y la vida sana, y que el cuerpo vaya respondiendo, y concienciarse de que ese esfuerzo hay que mantenerlo de por vida.

Saludos,

Toda la razón. Dietas milagrosas no existen, es un invento para atraer a personas vulnerables y vender productos "mágicos" . Los hábitos son la clave.

Que fue lo más difícil para ti a la hora de tener un estilo de vida saludable y perder peso?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Maria Del Mar Martinez Herrera

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9067

  • Maria Del Mar Martinez Herrera
  • Avatar de Maria Del Mar Martinez Herrera
Lo más difícil fue cambiar de hábitos.

- Comer siempre a unas horas determinadas, nada de picoteo.
- Hacerme a la idea de que no es un esfuerzo de unos meses y ya eres una persona nueva, que hay que trabajarlo día a día y durante toda tu vida llevando una dieta sana.
- Y por último, lo que más me costaba al principio era ponerme todos los días a hacer mis 45 min de gimnasia, pase lo que pase, como si me fuera la vida en ello (que me iba).

Estas tres cosas se me hicieron muy cuesta arriba al principio, aunque lo de la gimnasia es curioso, ahora estoy deseando de que llegue la hora para hacer mi gimnasia y darme un baño, es algo mágico :) para el cuerpo y la mente.

Ya no tengo sobrepeso y estoy muy fuerte. Creo que es, sobre todo, es una cuestión de mentalizarse y ser constante, y si no tienes problemas graves inmediatos, no hay necesidad de operaciones de estómago ni experimentos que no sabes cómo van a salir.

Tengo una anécdota que creo que resume este cambio de actitud que hay que tener. Fue una charla con un médico de medicina deportiva (no un nutricionista ni un endocrino, curiosamente) y una de las cosas que me dijo fue: "¿tú quieres morir gorda y haciendo lo que quieras o cambiar tus hábitos y vivir con salud y energía?, todos contestan lo segundo, ¿pero tú qué eres capaz de hacer para conseguirlo?". Aquello me estuvo dando vueltas en la cabeza, hasta que decidí seguir sus instrucciones a rajatabla e ir cambiando poco a poco mis costumbres. No sé explicarlo mejor, es como decidir vivir otra vida.

Saludos,
Última Edición: hace 3 años 7 meses por Maria Del Mar Martinez Herrera.
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9073

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Lo más difícil fue cambiar de hábitos.

- Comer siempre a unas horas determinadas, nada de picoteo.
- Hacerme a la idea de que no es un esfuerzo de unos meses y ya eres una persona nueva, que hay que trabajarlo día a día y durante toda tu vida llevando una dieta sana.
- Y por último, lo que más me costaba al principio era ponerme todos los días a hacer mis 45 min de gimnasia, pase lo que pase, como si me fuera la vida en ello (que me iba).

Estas tres cosas se me hicieron muy cuesta arriba al principio, aunque lo de la gimnasia es curioso, ahora estoy deseando de que llegue la hora para hacer mi gimnasia y darme un baño, es algo mágico :) para el cuerpo y la mente.

Ya no tengo sobrepeso y estoy muy fuerte. Creo que es, sobre todo, es una cuestión de mentalizarse y ser constante, y si no tienes problemas graves inmediatos, no hay necesidad de operaciones de estómago ni experimentos que no sabes cómo van a salir.

Tengo una anécdota que creo que resume este cambio de actitud que hay que tener. Fue una charla con un médico de medicina deportiva (no un nutricionista ni un endocrino, curiosamente) y una de las cosas que me dijo fue: "¿tú quieres morir gorda y haciendo lo que quieras o cambiar tus hábitos y vivir con salud y energía?, todos contestan lo segundo, ¿pero tú qué eres capaz de hacer para conseguirlo?". Aquello me estuvo dando vueltas en la cabeza, hasta que decidí seguir sus instrucciones a rajatabla e ir cambiando poco a poco mis costumbres. No sé explicarlo mejor, es como decidir vivir otra vida.

Saludos,

eres un claro ejemplo a seguir. En el tema que nos ocupa y yo diría que en cualquier otro o en muchos otros.

De antiguo vengo observando la cantidad de personas inteligentes - como yo - con capacidad expresiva y poder de convicción - como yo - que resultan estar atrapadas en comportamientos y actitudes de años - como yo.

Estas personas solemos pasar por los foros y dejar nuestra huella clara de nuestra situaciión anímica que parece que no tenemos el poder de cambiar.

Pero lo cierto es que se cambia con los hechos, no con las palabras. Tal como tú has apuntado. El automatismo del hábito. Dejar atrás los hábitos que son vicios es un paso hacia adelante.

Y evitar el automatismo de los hábitos mentales opresivos, así como los hábitos negativos físicos de cualquier tipo. La lucha es integral, es completa, es entusiasta y persigue el placer.

El placer que tú has obtenido cuando esperas el momento del ejercicio, del cambio, del cumplimiento positivo.

:P :kiss:
Para participar debes estar registrado.

Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9075

Jose Ocio Tenerife escribió:
Maria Del Mar Martinez Herrera escribió:
Lo más difícil fue cambiar de hábitos.

- Comer siempre a unas horas determinadas, nada de picoteo.
- Hacerme a la idea de que no es un esfuerzo de unos meses y ya eres una persona nueva, que hay que trabajarlo día a día y durante toda tu vida llevando una dieta sana.
- Y por último, lo que más me costaba al principio era ponerme todos los días a hacer mis 45 min de gimnasia, pase lo que pase, como si me fuera la vida en ello (que me iba).

Estas tres cosas se me hicieron muy cuesta arriba al principio, aunque lo de la gimnasia es curioso, ahora estoy deseando de que llegue la hora para hacer mi gimnasia y darme un baño, es algo mágico :) para el cuerpo y la mente.

Ya no tengo sobrepeso y estoy muy fuerte. Creo que es, sobre todo, es una cuestión de mentalizarse y ser constante, y si no tienes problemas graves inmediatos, no hay necesidad de operaciones de estómago ni experimentos que no sabes cómo van a salir.

Tengo una anécdota que creo que resume este cambio de actitud que hay que tener. Fue una charla con un médico de medicina deportiva (no un nutricionista ni un endocrino, curiosamente) y una de las cosas que me dijo fue: "¿tú quieres morir gorda y haciendo lo que quieras o cambiar tus hábitos y vivir con salud y energía?, todos contestan lo segundo, ¿pero tú qué eres capaz de hacer para conseguirlo?". Aquello me estuvo dando vueltas en la cabeza, hasta que decidí seguir sus instrucciones a rajatabla e ir cambiando poco a poco mis costumbres. No sé explicarlo mejor, es como decidir vivir otra vida.

Saludos,

eres un claro ejemplo a seguir. En el tema que nos ocupa y yo diría que en cualquier otro o en muchos otros.

De antiguo vengo observando la cantidad de personas inteligentes - como yo - con capacidad expresiva y poder de convicción - como yo - que resultan estar atrapadas en comportamientos y actitudes de años - como yo.

Estas personas solemos pasar por los foros y dejar nuestra huella clara de nuestra situaciión anímica que parece que no tenemos el poder de cambiar.

Pero lo cierto es que se cambia con los hechos, no con las palabras. Tal como tú has apuntado. El automatismo del hábito. Dejar atrás los hábitos que son vicios es un paso hacia adelante.

Y evitar el automatismo de los hábitos mentales opresivos, así como los hábitos negativos físicos de cualquier tipo. La lucha es integral, es completa, es entusiasta y persigue el placer.

El placer que tú has obtenido cuando esperas el momento del ejercicio, del cambio, del cumplimiento positivo.

:P :kiss:

Asi es Jose, los hábitos son la clave del cambio. Tienes que tener en cuenta que al menos ya has dado el primer paso que es ser consciente del problema y de esos hábitos que no favorecen tu salud.

Encontrar el equilibrio entre estilo de vida saludable + placer de vivir y comer es la clave.

Si quieres me puedes agregar a Facebook ( www.facebook.com/josemanuel.minguezfont ) y hablamos, me cuentas con más detalle y vemos que es lo que te puede ir mejor para perder un poco de peso de una manera sostenible y sencilla
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9076

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo también creo que lo que más cuesta es el cambio de hábitos, dejar de hacer dieta para hacer un cambio de alimentación, de rutinas.

Enviado desde mi Mi Note 10 Pro mediante Tapatalk
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Re:Perder peso y estar en forma. Profesionales ocupados hace 3 años 7 meses #9079

  • Jose Ocio Tenerife
  • Avatar de Jose Ocio Tenerife
Yo tengo una aplicación instalada en el móvil de cambio de hábitos con recordatorios.
es duro.
No conozco algo tan redivivo como la mente preocupada.
Cuesta disciplinarla y requiere paciencia, perseverancia, flexibilidad y buscar placer en la renuncia y en la aceptación.
Última Edición: hace 3 años 6 meses por Miguel SLT.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2