¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La importancia de mirar el lado bueno de la vida

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5515

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Diego:

Muy ciertas tus palabras yo también vivo en Cataluña desde que nací y la verdad que los conocimientos que tenemos nosotros nos ayuda a comprender, si es cierto que hay mentalidades mas fáciles de manipular, recuerdo que en la década de los 80 ya en los colegios a los niños y niñas ya se les empezaban a mentalizar de una forma no correcta, en fin también esta la propia inteligencia de las personas de reflexionar lo que se le inculca.
Pero como dice el titulo hay que mirar el lado bueno y es el aprendizaje y dejar a las personas que evolucionen por si mismas sin intervenir en el libre albedrio.
Saludos. :)


En los colegios se les enseñaba como querían que fueran y lo que les convenía si es cierto, yo también siento que las personas han de fluir por si mismas decidiendo que camino tomar.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5524

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Encantada de que te unas¡
Yo aprovecho el reiki para conseguir esa transformación de la energía que está vibrando en una frecuencia baja( miedo, rabia, dolor...) y transformarla en una energía de frecuencia alta (luz, amor, confianza...), aunque lo que verdaderamente genera la transormación es la simple INTENCIÓN de querer realizarla.Por eso supongo que cada uno puede encontrar su propia manera de hacerlo.
Sería muy interesante poder compartirlas
Un abrazo
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5548

  • Diego Martinez Cintas
  • Avatar de Diego Martinez Cintas
Hola Olga la escuela esta en Sarria un barrio de Barcelona Sagrado corazón creo que se llamaba, esto hace 30 años mas o menos no se como sera ahora, pienso que también se hacía por adaptación pero una cosa es adaptar las lenguas y otras el compartir en común todos juntos mas lo que ya conté. Saludos.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5552

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Yo no se si todas pero si se de primera mano que algunas escuelas estan cambiando, le han dado un giro total y siento que ahora es todo más dinamivo y fluido en el coelgio, al menos en el que yo llevo a mi niño.
Es un cole publico, totalmente implicado en una nueva manera de enseñar y entender a los niños.
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5569

  • Olga Valencia
  • Avatar de Olga Valencia
  • Desconectado
  • Maestro
  • Olga Valencia Psicoterapeuta y Maestra de Reiki www.olgavalencia.com
  • Mensajes: 389
  • Gracias recibidas 65
  • Karma: 8
Hola Diego
Ciertamente todos sabemos que hay barrios de Barcelona y algunos colegios (sobre todo religiosos) que tienen cierta tendencia al adoctrinamiento y al clasismo, tal como la tenían también en la época de Franco.
Como dice Pilar, la escuela pública siempre ha sido mucho más integradora e innovadora.
Pero en definitiva lo que tú dices es cierto: ahí está la personalidad y el discernimiento de cada uno para creerse o no lo que intentan inculcarle, que,a mi parecer, debería ser siempre el objetivo final de la educación.¿No os parece?
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego Martinez Cintas

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 5 meses #5573

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Hola hola familia,

Como pedagogos, una de las primeras cosas que nos enseñan es que hay un currículum oculto. Cosas que quieras o no transmites a los demás por tu forma de ser y tu actitud, y que no están explícitas en el programa de ningún centro.

Un ejemplo de ello es que todos sabemos identificar entre nuestros profesores quién es más facha que el bigote de Franco, quién es del Opus y quién es republicano... Por muy objetivos, neutrales y ecuánimes que intenten ser.

Y sí, el objetivo final de la educación suele ser el de darte la capacidad para moverte en sociedad con un sentido crítico y una identidad propia. Lo malo es que eso se puede moldear dentro de un sistema educativo para adoctrinar a las personas dentro de un tipo de pensamiento.

El ejemplo más fácil de reconocer ahora mismo dentro de la escuela no son los nacionalismos, sino la ideología de género. No es currículum oculto como tal, pero tiene una gran parte de ocultación.

Un abrazo familia.
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 4 meses #5644

  • Javier del Moral
  • Avatar de Javier del Moral
  • Desconectado
  • Moderador
  • Terapeuta TNDR y terapias energéticas.
  • Mensajes: 776
  • Gracias recibidas 107
  • Karma: 6
¿Cual es lado bueno de la vida?

Lo que para unos es bueno, para otros es malo. Vivimos rodeados de dualidades como el día y la noche, a unos les gustará el día y a otros la noche... Al final cada cual tiende ir hacia un lado o hacia el otro según vibre su interior, los dos lados son totalmente validos hacia el aprendizaje evolutivo del ser, donde su mayor expresión se alcanza en el equilibrio.
El equilibrio es optimismo hacia la compresión de la vida, ello produce sosiego y a su vez calidez, como la llama que vibra en consciencia con todo su alrededor.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 3 meses #5873

  • Jose Antonio Gonzalez
  • Avatar de Jose Antonio Gonzalez
la felicidad en la vida está en la calidad de tus pensamientos
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 2 meses #5923

Bajo mi punto de vista, la mayoría de las cosas son neutras y depende de la percepción de cada persona decantarse por el lado que denominamos "bueno" o al que denominamos "malo". Pero la Vida en completa en sí misma. Lo realmente importante y poderoso es saber que todo está teñido por nuestros puntos de vista y que nadie tiene la Verdad absoluta sobre nada, y tampoco en relación "al lado bueno de la vida". Yo invito, a quien lo sienta, a hacer un ejercicio de inclusión ya que todo en la vida, todo lo que experimentamos, sentimos, más allá de nuestras creencias, nos aporta algún tipo de valor, nos enseña nuevas cosas sobre la infinitud de la que se compone la propia vida.
Para participar debes estar registrado.

La importancia de mirar el lado bueno de la vida hace 6 años 2 meses #6006

  • Anastasia Montecristo
  • Avatar de Anastasia Montecristo
En una sociedad en todos tienen un punto de opinión, estar tranquilo con uno mismo es un verdadero reto.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3