¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre crecimiento personal, autoconocimiento y motivación personal.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ansiedad, depresión y trabajo

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4518

  • Pilar Ramírez
  • Avatar de Pilar Ramírez
  • Desconectado
  • Moderador
  • Gracias por Estar y Ser
  • Mensajes: 797
  • Gracias recibidas 110
  • Karma: 4
Estaba leyéndolo todo y me parece súper interesante todo lo que contáis me a encantado lo que nos has explicado sergio sobre la grafía crisis y su significado.
Nunca e tenido una depresión al menos que yo sepa y ansiedad si que e tenido pero nada grabe. la verdad que el hilo del mensaje a ido evolucionando y se esta llegando a un punto cada vez mas interesante, no aporto gran cosa lo se pero es que me e quedado absorbiendo toda la información
Cursos y terapias - Online y Presenciales. Blogger en EstarySer.com.
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4519

  • Sergio Melich
  • Avatar de Sergio Melich
  • Desconectado
  • Experimentado
  • Un festín móvil. Pedagogo, orientador y mentor. Co-fundador de la Comunidad Fluyendo.
  • Mensajes: 147
  • Gracias recibidas 25
  • Karma: 1
Por el mismo precio, Pilar, te añado una nueva perspectiva.

Crisis y crítico son palabras con una raíz común. Esa raíz en griego, krinein, si no me falla, significa cribar o pasar cuidadosamente por el tamiz. Separar lo que sirve de lo que no.

Un significado más para esos momentos donde tienes la oportunidad de cambiar...
"Todo, menos marear". Una política que salva vidas, empezando por la tuya.

www.lavidaesfluir.com
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4520

Hola a tod@s:
No acostumbro a escribir en los foros, pero el tema me parece muy interesante, y después de leeros, me gustaría opinar al respecto.
Cuando hablamos de depresión y ansiedad casi siempre tendemos a contemplar el problema desde el punto de vista emocional o mental más que físico, y en un alto porcentaje de personas no es así, al menos en lo que mi experiencia me dicta.
Está claro que la situación económico/política/personal, juega un papel muy importante en el 70/80% de los casos, pero cada vez más, la mala alimentación causa estragos en muchas personas con esta patología.
Por diversos motivos (sea el trabajo, la situación económica etc.,) la alimentación es más deficiente, la absorción de nutrientes es más precaria, y como resultado los casos de depresión endógena se multiplican.
Personalmente, cuando trato este tipo de problemas, pongo especial atención en la alimentación, la forma de comer, los alimentos que consume, etc y una vez en tratamiento los cambios son espectaculares, no digo con esto que todos sean igual, cada uno es totalmente diferente a otro, pero si pienso que debemos contemplar la nutrición como un campo en el que queda mucho por descubrir respecto a este tema.
Quizás esa “blanditis” o “abandonitis” que vemos en estas generaciones, tengan bastante que ver con los cambios de alimentación, (amén de otros factores, claro está) y la invasión de los productos “basura” “comidas rápidas” agricultura masificada, falta de nutrientes en frutas y verduras, y no hablare de los productos cárnicos porque no creo que haga falta.
Si a todo esto le añadimos la forma de “vivir” o mejor dicho “competir “que sufrimos actualmente, el resultado es un aumento exponencial de los casos de depresión tanto endógena como exógena en todo el mundo, lo raro es que no tengamos más problemas todavía.
En fin……, me he alargado mucho, ruego me disculpéis, pero el tema tiene miga,
Obviamente, esta es mi opinión personal
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Centro de Psicología Paideia Integrativa, Mª Carmen Bielsa Pascual

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4537

  • Verkysto Salgado
  • Avatar de Verkysto Salgado
La ansiedad te lleva a la depresión y la depresión a perder el trabajo. El trabajo a veces produce ansiedad y desemboca en depresión que te hace perder el trabajo o las ganas de trabajar.
Somos un conjunto de caracteres psicosocial, que necesita de un equilibrio consciente, como un desequilibrio también consciente. Lo inconsciente genera ansiedad.
Última Edición: hace 7 años 2 meses por Miguel SLT. Razón: Eliminado el enlace al ser publicitario
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4539

Obviamente el equilibrio es la parte fundamental del ser humano, tanto a nivel psíquico como físico
.
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 7 años 2 meses #4541

Muchas gracias Juan.
Estoy muy de acuerdo contigo en la importancia de la alimentación: tanto en el qué, como en el cómo. Lo tengo en cuenta como un factor que puede ayudar o sin saberlo entorpecer mucho.

Como psicólogo, dentro del primer reconocimiento, y aunque no sea mi campo, siempre exploro cómo vive la persona la alimentación, y la importancia que le da en su vida. No sólo como acto de aliementación y auto-cuidado, sino como algo que también entronca con el placer, sin necesariamente tener que renunciar a lo saludable. Desgraciadamente, como bien apuntas, es una cosa muy descuidada, a la que se imponen el ritmo y tiempos modernos, y eso sin tener en cuenta el empobrecimiento de por sí de los nutrientes de los propios alimentos, que es un problema mucho más amplio y complejo, pero muy real.

Un saludo.

Iñaki López
Psicólogo en Madrid
::::::::
Psicólogo Madrid (by Paideia Integrativa)
www.psicologiaenmadrid.es/
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan L. Alvado Serrano

Ansiedad, depresión y trabajo hace 6 años 6 meses #5425

  • Jose Antonio Gonzalez
  • Avatar de Jose Antonio Gonzalez
Toda esta ansiedad y depresión viene como bien dicen por la precariedad laboral y por los derechos de los trabajadores que en este país aunque solo lo tienen uno pocos y todo esto va afectando y te merma nuestra salud mental, un saludo
Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 6 años 6 meses #5542

Hola, soy Isabel. Soy Fisioterapeuta.
Quiero enseñaros un ejercicio muy fácil que une la relajación, con la corrección postural.
;)

Para participar debes estar registrado.

Ansiedad, depresión y trabajo hace 6 años 4 semanas #6352

  • Margara Lopez
  • Avatar de Margara Lopez
tanto que pagar, todo tan caro y salarios míseros, es lo que nos tienen en depresión y preocupación constante. Muy triste todo.
Para participar debes estar registrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3